Ideas de postres deliciosos, ¡no sabrás cuál elegir!

No vamos a engañarnos a estas alturas. Nos encantan los dulces y hoy quiero contaros algunas ideas de postres para deleitar el paladar después de comer, ¡apunta!

Llega el otoño y con él una nueva etapa y temporada con nuevas recetas para ese frío y calor que sufrimos en esta época. Hoy quiero contaros algunas ideas de postres para poder realizar tranquilamente en casa y poder ponernos a prueba como cocineros. Son muy sencillas y veréis cómo os engancha la idea de poder hacer ideas diferentes para deleitar el paladar después de la comida, que siempre nos gusta comer algo dulce.

Además, estas ideas os servirán de inspiración para vuestras futuras recetas y lo mejor de todo es que, ¡no sabréis cuál elegir! Si os gusta probar cosas nuevas e innovar en el mundo de la cocina, no te puedes perder estas ideas para hacer en casa con amigos, regalar a alguien especial o simplemente porque te gusta pringarte las manos de harina. ¡Apuntad estas ideas!

Pastel de limón

Una idea estupenda para tomar un café con un grupo de amigos y preparar algo rápido, sencillo y no demasiado pesado. La receta de pastel de limón no te llevará mucho tiempo y verás cómo es muy sencilla de hacer, además, ¡está muy bueno! Toma nota de los ingredientes:

  • Mantequilla
  • Azúcar glas
  • 3 huevos
  • Levadura
  • Harina
  • 1 limón

Echamos la mantequilla en un recipiente grande y añadimos el azúcar glas. Removemos muy bien hasta obtener una mezcla homogénea. El siguiente paso es añadir los huevos, pero es importante recordar que debemos hacerlo uno a uno, es decir, añadimos un huevo, removemos, añadimos otro y volvemos a remover (y así sucesivamente hasta llegar hasta 3). Añadimos a continuación la levadura y seguimos removiendo.

Añadimos las 3 tazas de harina una a una y siempre removiendo la mezcla. Podemos utilizar, llegados a este punto, una varilla en vez de una espátula. Cuando esté todo muy bien mezclado, vamos a utilizar uno o dos limones para rallarlos. Es importante tener en cuenta que vamos a evitar la parte blanca del limón, por lo que solo vamos a pasarlo una vez por el rallador. Echamos en el molde apto para el horno y dejamos a unos 180º grados aproximadamente para que suba (55 minutos más o menos, dependiendo de la potencia del horno).

Mientras tanto vamos a elaborar un truco casero para darle el toque especial. Mezclamos 85 gramos de azúcar glas con el jugo del limón y mezclamos hasta que quede totalmente disuelto. Cuando hayamos sacado el pastel ya hecho, pinchamos con el tenedor por toda la superficie y echamos esta mezcla. Dejamos que se seque y se enfríe el pastel y ya estará listo. ¡Delicioso!

pastel de limon

 

Croissants de manzana

Una receta para esos días de frío y para no salir de casa. Práctica, fácil y deliciosa.Una receta para estos pocos días que quedan de frío. Ideal para cocinar el fin de semana cuando no nos apetece salir de casa. Los croissants caseros son muy fáciles de hacer y además deliciosos cuando los hacemos nosotros mismos. ¡Manos a la obra! Para esta receta vamos a necesitar:

  • Masa de hojaldre
  • 1 Manzana grande
  • Almendras molidas
  • Azúcar
  • Canela
  • 1 ó 2 huevos
  • Chocolate para hacer (opcional)
  • Azúcar Glass (opcional)

En primer lugar pelaremos la manzana y la cortaremos en trozos pequeños y la retiraremos. Añadiremos a la manzana situada en un bol pequeño las almendras, el azúcar y la canela. Para los que quieran rellenar con el chocolate, desharemos primero al baño María y posteriormente lo juntaremos con la manzana y el resto de ingredientes, aunque también podemos poner pequeñas onzas enteras. Precalentaremos el horno a 190º, aunque depende de la potencia. Para la bandeja, necesitaremos papel de horno especial para que no se queme.

Ahora nos toca extender la masa de hojaldre y cortarla en forma triangular. Lo único que nos falta es rellenarlos y cerrarlos. Puede que la forma no quede exacta o que nos salgan unos más grandes que otros, eso no importa porque una vez horneados cogen volumen y tienen una pinta más que apetitosa.

Para finalizar, batiremos los huevos y con un pincel de cocina o brocha, rociaremos los croissants ya cerrados ara que queden más apetecibles aún y de manera decorativa. Podemos añadir entonces el azúcar Glass.Colocaremos los croissants en la bandeja y dejaremos alrededor de 15 minutos horneando, estando siempre pendientes para que no se quemen, ¡sin abrir el horno! Una vez hechos, ¡veréis que toda la casa huele genial! Dejaremos enfriar y ya estarán listos para comer.

croissants de manzana

Estas recetas son muy fáciles de hacer y hará que os siga interesando el mundo de la repostería casera. Y es que no hay nada mejor que elaborar nuestros propios postres para darles nuestro toque especial y lo mejor de todo, ¡hechos con cariño! Ahora que sabes cómo hacer algunas recetas de postre, ¡ponte a prueba!

 

Últimos artículos

Scroll al inicio