- patrocinador -
Home Recetas Postres, dulces y frutas Ideas de desayuno en menos de 10 minutos

Ideas de desayuno en menos de 10 minutos

0
- patrocinador -

Nunca tenemos el tiempo suficiente para alimentarnos por las mañanas de manera correcta. Apunta estas ideas de desayuno que podrás hacer ¡rápido y sencillo!

Con los tiempos que corren, rara vez tenemos tiempo de poder elaborar un desayuno en condiciones. Nos levantamos lo más tarde posible para comer algo rápido y salir corriendo al trabajo. Sin embargo, existen algunas recetas para el desayuno con las que no tardarás más de 10 minutos para hacer la comida del día más importante.

desayuno saludable

Apunta estas ideas, comprueba la diferencia y estoy segura de que cambiará tu perspectiva acerca de desayunar mal y rápido. Un buen desayuno nos aporta energía y ganas para estar alerta durante todo el día, además de formar parte de una dieta saludable. ¡Toma nota de las recetas!

Galletas de manzana

Sólo con ver la imagen se os hará la boca agua. ¡Mirad que pinta tienen estas galletitas de manzana! Hoy compartimos con vosotros una receta de lo más deliciosa, ideal para que los niños coman la cantidad de fruta diaria recomendada y para cualquier edad, ¡súper saludables!

  • 2 cucharadas de semillas de lino molidas
  • Media taza de agua tibia
  • 2 tazas de avena
  • Pasas (opcional)
  • Media cucharada de bicarbonato
  • Media cucharada de sal
  • 1 manzana, sin semillas y cortada en cubitos
  • 1 cucharada Vinagre de sidra de manzana
- patrocinador -

En primer lugar vamos a precalentar el horno a unos 200 grados. En un tazón pequeño, mezclaremos las semillas de lino molidas con el agua tibia, reservaremos para que las semillas se espesen y se mezclen. En una licuadora moleremos la avena, aunque podemos comprarla la en granitos.

Verteremos en un bol la avena y agregamos el bicarbonato y la sal. Si hemos decidido utilizar pasas en esta receta también las echaremos. Introducimos ahora los trocitos de manzana en la licuadora con el vinagre de sidra de manzana. Nos aseguraremos de que quede bien mezclado y que la combinación de los ingredientes quede bien consistente.

Mezlcamos todos los ingredientes y removeremos bien, obtendremos una pasta con grumitos de la manzana y de la avena. Daremos la forma deseada a las galletas en la bandeja del horno. Calentaremos durante unos 15 minutos, aunque depende de la potencia siempre. Dejaremos enfriar y…¡listo! Unos aperitivos muy saludables que podremos dejar a temperatura ambiente para que nos puedan durar hasta 5 días.

galletas de manzana desayuno

Tortitas de plátano saludables

Una idea más que apetecible para empezar el día con más energía que nunca. Una receta saludable y con los ingredientes necesarios como para aguantar durante las mañanas en los días de trabajo. Es un proceso muy sencillo en el que tardaremos menos de 5 minutos. Están buenísimas y lo mejor de todo es que podemos añadir los ingredientes que más nos gusten como chocolate, fresas como la fruta o los arándanos o mermelada. Vamos a necesitar:

  • 1 cucharada de harina
  • 1 plátano
  • 2 huevos
  • 2 cucharadas de azúcar
  • Mantequilla

Vamos a comenzar cortando el plátano en rodajas, no importa si finas o gruesas, ya que únicamente vamos a trocearlo para poder triturarlo mejor. Echamos el plátano en un recipiente, añadimos la cucharada de harina, los dos huevos y el azúcar. A continuación, vamos a introducir todos estos ingredientes en la batidora o licuadora y comenzamos a batir hasta obtener una mezcla líquida con una textura suave.

Cuando hayamos conseguido la textura deseada, calentamos una pizca de mantequilla en una sartén pequeña e iremos echando muy poca cantidad para ir haciendo las tortitas. Damos vuelta y vuelta hasta conseguir que las tortitas se doren y las iremos sacando de una en una. Para finalizar, añadimos los ingredientes que más nos gusten como la mermelada, frambuesas, fresas, moras ¡o chocolate! Están buenísimas y son muy sencillas de hacer.

desayuno tortitas

Cómo hacer tostadas francesas

Una idea genial para combinar lo bueno de una tostada con las proteínas que nos aporta el huevo. Da un sabor totalmente diferente al sabor de una tostada tradicional y además, ¡está buenísima! Vamos a necesitar:

  • 2 rebanadas de pan
  • 1 huevo
  • Mantequilla
  • 1 taza de leche
  • Canela
  • 1 cucharada de azúcar

Comenzamos cortando el tipo de pan que vayamos a utilizar. Si utilizamos pan de molde no hace falta que lo cortemos. A continuación, vamos a romper el huevo en un recipiente, añadimos la leche, un poco de mantequilla, la cucharada de azúcar y una pizca de canela. Continuamos batiendo todo muy bien para que los ingredientes queden bien integrados.

Continuamos “bañando” las rebanadas de pan en el recipiente donde hemos hecho la mezcla líquida. Debemos asegurarnos de que quedan bien empapadas. En una sartén vamos a echar una pizca de mantequilla y, cuando esté caliente, echamos la tostada. Daremos vuelta y vuelta y veréis cómo el tueste es completamente diferente a lo que habías visto antes. Servimos y ¡el sabor es delicioso!

Una manera de desayunar saludable y sin emplear demasiado tiempo, ya que con los tiempos que corren no podemos perder demasiado tiempo para poder llegar al trabajo a tiempo. Ideas geniales con las que podrás desayunar cada día de la semana, ¿cuál es tu desayuno ideal?

- patrocinador -

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY