Esta verdura es estupenda para acompañar muchas recetas de carne y otras de pescado, además de arroces y otros. Pero también son estupendas para elaborar platos como ingrediente principal. Echa un vista a las siguientes recetas con judías verdes.
Recetas con judías verdes salteadas con gambas, huevo y tomate

Ingredientes
- 500 g judía verde
- 100 g seta
- vinagre
- 200 g gamba peladas
- 4 huevo
- 2 diente de ajo
- 1 cebolla
- 2 tomate
- sal
- aceite de oliva
- pimienta
Elaboración
Comenzamos la receta lavando bien las judías y cortando las mismas a lo largo, para luego trocearlas. Seguidamente las ponemos a cocer 10 minutos en agua con un poco de sal. Una vez cocidas las escurrimos y las pasamos por agua. Por otro lado pelamos y picamos los ajos y la cebolla. Luego ponemos a calentar un par de cucharadas de aceite y sofreímos la cebolla picada.
Una vez que la cebolla esté cogiendo color añadimos los tomates rallados y sofreímos durante 7 minutos, removiendo de vez en cuando. El siguiente paso es saltear las gambas en otra sartén con un poco de aceite y el ajo picado. Después las retiramos.
El siguiente paso es limpiar las setas, costarlas y saltearlas en el tomate 8 minutos. Echamos sal, pimienta y añadimos las judías. Seguimos la cocción unos minutos más. Por último, agregamos las gambas y mezclamos.
Para acabar, escalfamos los huevos en un cazo con agua y un poco de vinagre durante 4 minutos. Retiramos, escurrimos y servimos con el salteado de judías. ¿Qué te parece?
Recetas con judías verdes en tortilla con espinacas con salsa de queso y cebollino

Ingredientes
- 100 gr. de cebolla
- 100 gr. de espinacas
- 100 gr. de judías verdes cocidas
- 1 dl. de aceite de oliva
- 8 huevos
- sal y pimienta al gusto. Salsa de queso y cebollino: 100 gr. de
- queso gruyere
- unas ramitas de cebollino
- ½ litro de nata.
Elaboración
Comenzamos la receta sofriendo la cebolla muy fina picada. Una vez que la hemos pochado, incorporamos las espinacas limpias y cortadas y también las judías verdes. Antes de echarlas a la sartén debemos cocer las judías en agua con un poco de sal y luego añadirlas a la sartén junto con las espinacas y la cebolla.
Mientras tanto batimos los huevos en un bol con un tenedor o unas varillas. Una vez batidos añadimos los vegetales al huevo y mezclamos muy bien. El siguiente paso es añadir sal y pimienta a la mezcla de huevo. Una vez aliñada vertemos todo el contenido en una sartén a fuego bajo. Cocinamos hasta que cuaje por abajo y entonces envolvemos la sartén con cuidado de no romperla.
El último paso es hacer la salsa. Para ello mezclamos el queso con la nata y dejamos cocer en un cazo hasta obtener una crema suave. A esta crema añadimos el cebollino picado y volvemos a mezclar. Servimos la tortilla acompañada con la salsa de queso.
Recetas con judías verdes en salsa de yogur al curry

Ingredientes
- 400 gr. de judías verdes
- 1 yogur griego
- unas gotas de aceite
- sal
- el zumo de medio limón
- pimienta
- 1 cucharadita de curry en polvo
- unas hojas de estragón fresco
- unas ramitas de perejil.
Elaboración
Comenzamos la receta lavando y cortando las judías para luego cocerlas bien con un poco de sal y agua. Cocemos las judías durante dos minutos y luego escurrimos y las pasamos a un recipiente con agua fría o agua y hielo. Cuando las judías estén frías las escurrimos y secamos , para eliminar el exceso de agua.
El siguiente paso es hacer la salsa. Para ello ponemos en un recipiente el yogur, un poco de sal, aceite, pimienta, curry y zumo de limón. Mezclamos todo muy bien hasta obtener una salsa homogénea. Para acabar, cubrimos las judías con la salsa de yogur. Si no nos gustan que estén tan enteras podemos cocer más tiempo las judías y salsearlas después. Cuando sirvamos este plato podemos hacerlo además con un poco de estragón picado y perejil fresco también picado.
Recetas con judías verdes: crema con níscalos y tofu

Ingredientes
- 200 gr. de judías verdes
- 100 gr. de níscalos
- 50 gr. de tofu
- 300 ml. de caldo vegetal
- 50 ml. de leche de soja
- aceite de oliva.
Elaboración
Comenzamos la receta lavando bien las judías verdes y cortando éstas. Después añadimos el caldo en una olla y llevamos a hervir. En este momento agregamos las judías verdes y las cocemos hasta que estén a nuestro gusto. Después colamos el caldo y reservamos las judías.
Por otro lado, limpiamos los níscalos o champiñones, los cortamos en juliana y los salteamos en una sartén con un poco de aceite. Después trituramos estas y las batimos con un poco del caldo (esto es opcional también la podemos triturar solamente) hasta obtener una crema fina. Para acabar, cortamos el tofu en dados y los añadimos a la crema. Servimos todo en un cuenco con algunas tiras de níscalos y otras de judías verdes para decorar.
Salmón a la plancha con judías y tomate confitado

Ingredientes
- 4 medallones de 200 gr. de salmón fresco
- 100 gr. de judías verdes
- 2 tomates maduros
- aceite de oliva
- sal
- azúcar moreno
- hierbas aromáticas (romero
tomillo, etc.) - pimienta negra recién molida.
Elaboración
comenzamos la receta confitando los tomates. Para hacer esto los cortamos en trozos pequeños o medianos y los cocinamos a fuego bajo con un poco de aceite de oliva, un poco de sal y otro de azúcar moreno. Después de 45 minutos añadimos las hierbas aromáticas y rehogamos un par de minutos. Luego dejamos reposar con la tapa y fuera del fuego.
Por otro lado, cocemos las judías en una olla con agua y sal. Después de dos minutos de cocción las pasamos por agua fría. Por otro lado, cocinamos el salmón en una plancha con uno poco de aceite. Una vez que está dorado por las dos caras lo salpimentamos y servimos junto a las judías verdes con tomates confitados. ¿Qué te parece esta receta?
¿Recetas con judías verdes? ¿Buscas platos para incluir en un menú de Halloween? ¿Buscas recetas bajas en calorías y fáciles de hacer? ¿Te apetece ver algunas recetas para hacer flanes de diferentes tipos?