Si buscas recetas para hacer estupendos postres, a continuación dejo algunas ideas para ricos flanes. Si te encanta este postre echa un vistazo a las diferentes recetas para hacer flanes deliciosos, cremosos y mucho más.

Recetas para hacer flanes de huevos

Recetas para hacer flanes
Fuente: ammcobus

Ingredientes

  • ½ litro de leche entera
  • 100 g de azúcar (o 50 g de tagatosa)
  • 4 huevos
  • ½ vaina de vainilla o 1 cdta. de extracto
    Caramelo para los moldes
  • 4 cdas. de azúcar (o 2 de tagatosa)
  • 1 cda. de agua

Elaboración

Comenzamos la receta poniendo en un cazo pequeño el azúcar con agua y calentamos todo a fuego fuerte. Cuando comience a caramelizar lo dejamos sin llegar a remover en ningún momento. Dejamos que el caramelo se haga y cuando esté oscuro, retiramos y vertemos en cada molde.

El siguiente paso es poner la leche en un cazo y la calentamos a fuego bajo. Seguidamente abrimos la vaina y raspamos la vainilla para echarla a la leche. Seguimos calentando la leche hasta llevarla a ebullición y en este punto apagamos el fuego. Ahora dejamos que temple 5 minutos.

Por otro lado, precalentamoms el horno a 150ºC y mientras, en un bol, batimos los huevos junto con el azúcar y aquí echamos la leche templada poco a poco y sin dejar de batir. cuando ya esté mezclada por completo distribuimos la mezcla entre los moldes de flanes. Luego tapamos cada molde con papel de aluminio y los colocamos en una bandeja para calentar. Mientras tanto ponemos 1 litro de agua a hervir y echamos esta en la bandeja. Luego metemos los flanes al baño María en el horno durante 30 minutos. Pasado este tiempo, comprobamos que los flanes han cuajado y los metemos en la nevera. Cuando estén fríos, desmoldamos y listos para comer.

Recetas para hacer flanes de queso

Recetas para hacer flanes
Fuente: pattysaveurs

Ingredientes

  • 4 huevos L.
  • 500 ml de leche.
  • 200 gr de queso crema.
  • 120 gr de azúcar.
  • 1/2 cucharadita de postre de esencia de vainilla.
    Para preparar el caramelo:100 gr de azúcar.
  • 4 cucharadas de agua más 30-40 ml de agua caliente.
  • 1 cucharada de postre de zumo de limón.

Elaboración

Comenzamos haciendo el caramelo, para ello ponemos 4 cucharadas de agua y el azúcar en un cazo pequeño a fuego fuerte. También añadimos unas gotas de zumo de limón. Removemos un poco con una cuchara para que se disuelva el azúcar. Ahora dejamos de remover completaqmente hasta que el caramelo empiece a coger color dorado. En este momento lo apartamos del fuego y reservamos. Ahora calentamos 40 ml de agua casi hasta que hierva y luego la vertimos poco a poco sobre el caramelo removiendo éste con una cuchara. El caramelo ha de permanecer líquido, si vemos que endurece le añadimos más agua caliente.

La idea es hacer un caramelo que no se endurezca ni en la nevera, de este modo (hecho todo lo anterior) vertimos el caramelo en los moldes de los flanes. Movemos un poco para extenderlo y listo. Por otro lado, batimos cuatro huevos enteros con azúcar con ayuda de unas varillas. Batimos enérgicamente pero no demasiado para que no salga mucha espuma. Ahora precalentamos el horno a 160º C con calor en todos lados y colocamos la rejilla en la parte media.

El siguiente paso, para hacer esta deliciosa receta de flan de queso, es añadir el queso en trozos sobre los huevos. Ahora seguimos batiendo con las varillas hasta que se haya deshecho en su totalidad. Removiendo poco a poco se van disolviendo todos los grumos que veamos. Lo ideal, para que haya menos, es dejar el queso a temperatura ambiente un rato antes de utilizarlo para esta receta.

Una vez que hemos desecho prácticamente por completo el queso, añadimos la leche al bol y volvemos a mezclar todo de nuevo. El siguiente paso es verter la mezcla en los moldes del flan. Luego llevamos el molde o los moldes a una bandeja para hornearlos. La bandeja ha de ser profunda.

El siguiente paso es cubrir la bandeja con agua caliente o casi hirviendo. Más o menos llena ésta a la mitad de la altura de la bandeja. Ahora dejamos que cocinen los flanes de queso al baño María durante 45 minutos o una hora, dependiendo. Una vez que haya pasado el tiempo comprobamos que han cuajado con ayuda de un palito que deberá salir limpio.

cuando los flanes hayan cuajado en condiciones, los sacamos del horno y dejamos enfriar completamente. En este momento los metemos en la nevera y dejamos que se enfríen unas 3 o 4 horas. Después servimos con lo que más nos guste.

Recetas para hacer flanes de coco

Recetas para hacer flanes
Fuente: cuisine.journaldesfemmes

Ingredientes

  • 400 gr de leche de coco
  • 6 huevos medianos
  • 100 gr de coco rallado de buena calidad
  • 125 gr de azúcar
    Para el caramelo:
  • 150 gr de azúcar
  • 1 cucharada de agua
  • Unas gotas de zumo de limón (opcional)

Elaboración

Para comenzar esta receta precalentamos el horno a 180º C y preparamos el baño María para meter el molde o los moldes de los flanes. Para ello buscamos una bandeja honda de horno con agua. Dentro de esta bandeja colocamos los moldes y los dejamos listos para echar la mezcla.

El siguiente paso es hacer el caramelo el cual haremos igual que las dos anteriores recetas (pero sin añadir agua caliente; el limón es opcional). Una vez que tengamos el caramelo hecho a nuestro gusto lo repartimos por el fondo de los moldes.

El siguiente paso es preparar la mezcla del flan para ello solo tenemos que batir los huevos y luego echar la leche de coco, el azúcar y el coco rallado. Batimos todo muy bien e incluso podemos hacer esto con la batidora, para luego repartir la mezcla en los moldes.

El siguiente paso es meter el molde en el baño María (si no lo hemos hecho ya) e introducimos todo en el horno a 180º C durante una hora u hora y cuarto. Luego comprobamos que está bien cuajado pinchando con un palito en el centro; si sale limpio es que está bien.

Pasado este tiempo, sacamos del horno y dejamos que se enfríe en la misma bandeja. Seguidamente metemos todo en la nevera y dejamos enfriar entre un mínimo de 2 o 4 horas. Después desmoladamos y ya está listo para comer.

¿Qué te han parecido estas recetas para hacer flanes? ¿Buscas las mejores salsas italianas para tu pasta favorita? ¿Buscas recetas de cenas variadas? ¿Buscas otras recetas de postres para el verano?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here