Receta de Ragú con habichuelas

0

Seguramente has escuchado hablar sobre la deliciosa receta de ragú, emblemático plato de la cocina italiana. La misma es un plato que se logra al dejar cocinar carnes como las de ave, caza, pescados y otros,  en su propio jugo y en una cacerola tapada. El proceso suele llevar entre dos y cuatro horas a baja temperatura, luego de cocinarse bien se obtiene una salsa. Hay dos formas de prepararlo, ragú en fondo oscuro y ragú en fondo blanco.

Así que hoy estamos de cocina italiana, y te traemos, una sugerencia especial, nada menos que un plato maravilloso, la receta de ragú con habichuelas. Una forma de preparar con especial sabor este plato de la cocina europea que disfrutarán todos en casa. Así que es hora de reunir ingredientes y preparar nuestro plato de hoy.

ragu con habichuelas

Ingredientes: 150 g de cebolla, 420 g de verduras: apio, zanahoria,  remolacha blanca, nabo y perejil, 800 g de carne asada, 1 hoja de laurel, 10 g de pimienta machacados, 2 granos de enebro machacados, 300 g de habichuelas que en algunos lugares se conocen como ejotes; 240 g de papas, 150 g de zanahoria, 100 g de cebollas, 2 dientes de ajo, 2 manojos de eneldo, 10 cdas de aceite de oliva, 30 g de mantequilla y sal al gusto, ademáss 1/2 taza de crema de leche para batir y pimienta, nuez moscada y azúcar.

Preparación: Para comenzar a preparar esta receta de ragú con habichuelas, hay que poner a hervir cuatro litos de agua y cortar la cebolla por la mitad y tostarla con el corte hacia abajo, usando una sartén sin grasa y cuidado bien que la misma no se oscurezca. Cortamos las verduras para hacer el caldo, en pedazos de tamaño regular.

Mientras tanto, sumergimos la carne y las cebollas tostadas en el agua hirviendo y las dejamos cocinar unas dos horas con fuego bajo, espumando de vez en cuando. Ahora hay que agregar las verduras, el laurel y los granos de pimienta y los granos de enebro dejando que se sigan cocinando todo junto, unos diez minutos más.

Mientras la carne y el resto de verduras se cocina, cortamos las habichuelas o ejotes en pedazos y las cocinamos en agua hirviendo con sal durante unos seis u ocho minutos.    Pelamos las papas y las cortamos en rodajas y las ponemos en un bol de agua con sal para que no se oxiden, eso es cuando se ponen oscuras. Ahora seguimos pelando, las zanahorias y cortamos en pedazos, las cebollas en pedacitos y los ajos más pequeños todavía. Cortamos el eneldo muy fino y majamos todo en el aceite.

Ahora continuamos la receta, poniendo la mantequilla a derretir en una cazuela y en ella sofreímos las cebollas y los ajos dos minutos. Freímos las papas luego de escurrirlas bien y también las zanahorias, durante unos cinco minutos movimiento para que no se peguen o se recocinen. Agregamos 1 1/4 de tazas de caldo de res y la crema de leche y cocemos a fuego mediano por unos diez minutos. Agregamos las hab ichuelas y sofreímos unos minutos, sazonamos con sal, pimienta, nuez moscada y azúcar al gusto. Ahora, añadimos la mitad del aceite de eneldo y damos un hervor.

Es hora de retirar la carne del caldo, la cortamos en rebanadas delgadas y la colocamos en cada plato con las habichuelas, y bañando con el resto del aceite de eneldo. Acompañamos de una ensalada crocante y pan tostado. Delicioso.

Imagen: Fall Winter recipes

Dejar respuesta