Receta de pastel de atún light al microondas

0

¿Te gusta la típica receta asturiana de pastel de cabracho? Si es así, seguro que en algún momento has preparado ese plato o alguna de sus variaciones con otro pescado como el atún. Pues bien, hoy os traigo la receta de pastel de atún pero en versión light ¡y al microondas!

Para que luego digan que comer rico, sano y light es complicado… Aquí tienes una receta al microondas realmente fácil y sencilla que tendrás lista en menos de 10 minutos y que puede ser un recurso genial para comidas, cenas, organizar un pincheo con amigos o incluso para que los peques de la casa coman pescado de forma más divertida y rica.

Ingredientes para pastel de atún light:

La receta original del pastel de pescado incluye nata, sin embargo, para evitar los excesos de grasa en esta receta la hemos obviado. El pastel resultante será algo menos cremoso que el típico, pero también mucho más adaptado para mantener la línea. No obstante, si quieres, puedes echarle un chorrito de leche o de leche evaporada.

  • 2 huevos
  • 2 latas de atún
  • 40gr. de tomate frito
  • Pimienta negra molida

Mahonesa light, pimientos, aceitunas o espárragos son otros ingredientes que puedes añadirle para decorar y acompañar el plato. También se suele acompañar este plato de unos panecillos de pan tostado para untar como si fuese un paté.

pastel de atún

Preparación de pastel de atún:

  1. Pon los huevos en un bol y bátelos.
  2. Añádele las latas de atún bien escurridas (sin aceite ni liquido de conserva).
  3. Añade el tomate frito, la pimienta negra molida y una pizca de sal.
  4. Mézclalo todo bien, si es necesario utiliza una batidora para ello.
  5. Ponlo todo en un molde para microondas o bol cerámico con un poco de mantequilla para que despegue bien e introdúcelo en el microondas a temperatura máxima durante aproximadamente 5 minutos.
  6. Pasados los 5 min. extrae el cuenco (cuidado que quemará) e introduce un cuchillo para ver si está o no en su punto. Si ves que aún no está compacto como un bizcocho introdúcelo unos minutos más. Eso sí, recuerda que si te pasas te quedará como un “mazacote” ya que no hemos echado nata para ahorrar en calorías.
  7. Por último, desmolda y guarda en la nevera (recuerda que es para tomar frío) Puedes servirlo acompañado con panecillos tostados, pimientos, mahonesa light, espárragos o aceitunas.

¿Qué os ha parecido? ¿una receta más fácil imposible verdad? En nuestro blog Solorecetas puedes encontrar muchas otras recetas light para lucir cuerpo este verano. Te propongo, por ejemplo: estas 5 recetas de smoothies detox, la clave para hacer una pizza light y la receta de flan de naranjas light.

Y, por supuesto, no te pierdas la receta de ensalada de atún con cuscús y curry que también os enseñe reciéntemente, ¡y que espero que os encante!

ensalada de cuscus

 

Dejar respuesta