Receta de ensalada de atún con cuscús y curry

0

¿Cada vez te aburren más tus ensaladas de verano? ¿ya no sabes como innovar? Quizás echando una vista a la gastronomía de otros países se te ocurra alguna buena combinación como esta receta de ensalada de atún con cuscús y curry que despertará tus papilas gustativas.

Si te cansas siempre de los mismos sabores y buscas cosas diferentes, esta ensalada con curry seguro que te sorprende por lo fácil y práctica que es de hacer. El curry es una mezcla de especias de origen asiático que cada vez es más común encontrarse en cualquier supermercado, pero que sin embargo, no todo el mundo utiliza por no saber bien como combinar este sabor especiado tan intenso. Pastas, cuscús, arroces, carnes, pescados y verduras… en realidad ¡se puede combinar con todo en su justa medida!

Receta de pollo y piña al curry, empanadillas de gambas al currycrèpes al curry con chutneyensalada de pollo con curry rojo y bisque de tomate y curry, son algunas de las recetas con curry que puedes encontrar en nuestro blog de Solorecetas.

ensalada de cuscus

Por su parte, el cuscús es un plato tradicional bereber hecho con sémola de trigo que tampoco forma parte de nuestra tradición gastronómica pero que resulta realmente fácil de preparar y se puede combinar con cualquier cosa. Te recomiendo que lo utilices en lugar del arroz en alguno de tus platos favoritos para variar.

Ensalada de cuscús de pepino y aguacatecuscus de piñones y ensalada de tabule, son algunas de las recetas con cuscús que puedes encontrar en este blog.

¿Cómo preparar cuscús al curry?

La clave a la hora de preparar el cuscús y que nos quede perfecto es saber mezclarlo con la cantidad de agua caliente justa, y sobre todo ¡no cocerlo! 

Ingredientes necesarios:

  • 150 gr. de agua
  • 150 gr. de cuscús
  • 2 cuacharadas de aceite de oliva
  • 1 cucharada de curry

Preparación:

La idea es poner al fuego unos 150 gr. de agua con un poco de sal hasta que rompa a hervir. En ese momento sacaremos el agua del fuego y añadiremos 150 gr. de cuscús. Dejaremos reposar unos minutos (yo trato de dejarlo lo máximo posible, si puedo 15 minutos) hasta que veamos que el cuscús ha absorbido todo el agua y cuando esto ocurra añadiremos un poco de aceite de oliva (2 cucharadas aproximadamente) y una cucharada de curry (o más, según te guste de fuerte). De forma inmediata revolveremos bien todo para que se mezcle y quede bien suelto.

Mientras hacemos el resto de la ensalada, podemos meterlo en la nevera para que se quede bien fresco. Es más, si haces más de la cuenta no te preocupes, guardalo en un tapper y reutilízalo cuando quieras.

Aliño de curry para ensalada

Mezcla un poco de aceite con curry (al gusto) y una pizca de sal. Si te gustan los contrastes también puedes echarle un poco de miel para un aliño con un sabor picante y dulce al mismo tiempo, o también puedes echarle un toque de vinagre.

curry en polvo

Por último, lava el tomate y la lechuga, trocéalo al gusto. Ponlo en un bol y añádele unas cucharadas del preparado de cuscús al curry y unos trozos de atún. Antes de servir, revuelve bien el aliño de curry y échalo por encima.

Espero que esta ensalada os ayude como a mi a salir de la monotonía y la clásica ensalada mediterránea de lechuga, tomate, cebolla… Otra buena forma de darle un toque diferente a las ensaladas de verano además de con innovadores aliños y especias, es añadiéndoles fruta, ahumados o algunas conservas como mejillones.

Y ahora, ya sabéis donde tenéis nuestro apartado de comentarios para decirnos qué tal os ha salido esta receta o proponernos otras recetas de ensaladas realmente sabrosas y diferentes.

Dejar respuesta