Receta en Thermomix: tarta de Ferrero Rocher

0

¿Has probado esta delicia? Hoy te contamos la receta de la tarta de Ferrero Rocher, un postre que seguro querrás repetir. ¡Descubre cómo hacerla!

Tienes una cita con tus amigas para tomar el té en tu casa, una fiesta de cumpleaños para los niños o simplemente quieres sorprender a tu pareja, amigos o familia con un postre especial. Hoy te contamos cómo conseguir una receta de postre perfecto, la tarta de Ferrero Rocher es una nueva receta que podemos hacer con la Thermomix. Un postre delicioso y sencillo para los amantes de los bombones Ferrero Rocher. Una manera diferente de deleitar el paladar que la convencional manera de comer estos bombones tan exquisitos.

En esta receta nos hará falta exclusivamente la Thermomix. Es una receta sencilla y no nos llevará mucho tiempo, sólo 20 minutos (a parte del proceso a la hora de cuajar). Debemos hacer una base y una crema de bombones. Para un mejor sabor de la tarta, es recomendable dejarla reposar de un día para otro, así cuajará mejor.

tarta ferrero rocher receta
Fuente: Sadia Awan

Ingredientes para tarta de Ferrero Rocher

  • 1 paquete de galletas María
  • 50 gramos de mantequilla
  • 1 caja de bombones Ferrero Rocher
  • 1 tetrabrik Nata para montar
  • Azúcar
  • 1 sobre de flan

¿Cómo preparar una tarta de Ferrero Rocher?

En primer lugar, vamos a echar todo el paquete de Galletas María troceadas en el vaso de la Thermomix. A continuación vamos a programarla 15 segundos a velocidad progresiva 5-8. Añadimos entonces la mantequilla y mezclaremos durante 10 segundos a velocidad 5. Una vez tengamos la base de nuestra tarta hecho, vamos a colocarlo sobre un molde desmontable a la vez que presionamos con un cubo. De esta manera la base se quedará bien compacta.

Es la hora de introducir en la Thermomix 15 bombones Ferrero Rocher en el vaso de la Thermomix y trituraremos durante 7 segundos a velocidad 4. Introducimos en el mismo vaso la nata, el sobre de flan y 100 gramos de azúcar. Programamos entonces 10 minutos, a 100º y velocidad 4.

Cuando esté la mezcla de la tarta lista, vaciaremos sobre la base y tenemos que dejarlo enfriar. Obtendremos una masa sólida que depositaremos en un molde y prensaremos adecuadamente. Para enfriar la tarta, vamos a meterlo en la nevera para que cuaje, aproximadamente tres o cuatro horas, aunque es cierto que si la dejamos toda una noche estará aún más cuajada, con más sabor y deliciosa.

¿Cómo decorar nuestra tarta de bombón?

Para finalizar nuestra obra de arte, no hará falta añadir los bombones Ferrero Roche en la superficie si no es lo que queremos. Os ofrecemos unas cuantas ideas para que elijáis la que más os guste.

Cuando esté totalmente cuajada, estará casi lista. Una vez saquemos de la nevera podemos decorarla a nuestro gusto. Para la decoración podemos desarrollar un montón de ideas, como por ejemplo:

  1. Cubrir con nata montada y sirope de caramelo: una de las miles de ideas para decorar la tarta es añadir la nata montada con sumo cuidado para que la decoración quede perfecta. Una vez hayamos añadido la nata montada, podemos hacer diseños con sirope de caramelo. Esta es una tarea que incluso pueden hacer los niños, ¡se lo pasarán bomba!
  2. Estilo tradicional: se trata únicamente añadir los auténticos bombones encima de la tarta ya hecha y cuajada. Podemos hacer diferentes diseños y jugar con la colocación de los bombones. Hacer formas geométricas, escribir una letra con los bombones, hacerlo en forma de estrella, un corazón, hacer un copo de nieve con los bombones… ¡Las posibilidades son infinitas!
  3. Añadir diferentes texturas y sabores: otra de las opciones que tenemos es añadir diferentes ingredientes y sabores en la superficie y decoración de nuestra tarta Ferrero. Una de las combinaciones ideales es añadir almendra y chocolate (ambos molidos). Es otra idea que da mucho juego a la hora de decorar la tarta. Podemos añadir esta combinación en todo el borde, haciendo un círculo exterior y otro interior. ¡Quedará más apetecible!
  4. Otros dulces de chocolate: añadir diferentes dulces que no sean los propios bombones Ferrero sino que, pueden ser bolitas de chocolate blanco, chocolate con leche o chocolate negro (¡o los tres mezclados!). Si queremos que el efecto de las bolitas de chocolate quede dentro de la tarta, lo que tendremos que hacer será introducirlas nada más haber puesto la tarta en el molde. De esta manera quedará media bolita fuera de la tarta y media bolita dentro. ¡Es una decoración estupenda!

receta de tarta Ferrero Rocher

Ahora que sabes cómo hacer la auténtica tarta Ferrero Rocher ya solo te queda encontrar el momento adecuado. Quizás un cumpleaños cercano, una gran comida familiar o un día cualquiera que quieras sorprender a tu familia con un postre ¡que seguro gustará a todos!

Dejar respuesta