Receta de mermelada de pera

0

Todos conocemos y hemos disfrutado las ricas mermeladas, tan variadas como variados son los frutos que se pueden aprovechar para lograrlas. Así que teniendo en cuenta que son deliciosas, que resultan ideales en las meriendas, que acompañan con éxito el yogurt, y que se convierten en ideales en las loncheras escolares, esta receta de mermelada de pera, te parecerá maravillosa.

Tanto mejor porque no es nada común, ya sabes que entre las populares mermeladas de fresas, melocotones, naranja y demás sabores, la pera no es muy conocido, Y las peras saben bien y se disfrutan bien por ello esta mermelada de pera, se convertirá en tu favorita.

Ingredientes: 650 g de azúcar y  1000 g de peras.

mermelada pera

Preparación:  Empezamos lavando las peras, las pelamos y dejamos escurrir. Luego es el momento de retirar las pepitas y el centro de la pera. Se cortan entonces en trozos y las ponemos dentro de un cazo, añadimos el azúcar y las ponemos a cocer, hasta que alcance la ebullición. Dejamos que permanezca en ebullición unos 15 minutos  removiendo y retirando la espuma de vez en cuando. Comprobar si está lista poniendo un poco de mermelada en un plato frío, si la mermelada se cuaja, está lista para sacarla del fuego.

Se retira entonces del fuego y se coloca inmediatamente en frascos previamente esterilizados, cuando tengan ya la mermelada, los cerramos y ponemos boca abajo, dejar que enfríen para guardarlos en un lugar seco y oscuro. Aprovechar la receta para preparar mermelada cuando apetezca y con ella también puedes preparar una rica tarta que tendrá un sabor especial a peras, que todos van a encontrar original y diferente. Hay que seleccionar las peras maduras, las que al tacto se sienten ligeramente suaves, sin estar demasiado suaves porque muy maduras a veces han perdido lo mejor de su sabor.

Imagen: Vía

Dejar respuesta