Receta de mermelada de naranjas

0

A todos nos encantan las naranjas porque son sabrosas y porque resultan muy dulces y puedes consumirlas en muchas maneras. Pero hoy te traemos una manera diferente, una receta para mermelada de naranjas, que te va a encantar. Esta receta viene siempre bien por cuanto las naranjas se consumen en toda época del año y la mermelada se puede servir acompañada de pan o frutas, acompañar al yogurt y muchas maneras más.  Así que no tienes más que decidirte en el sentido de prepararla y disfrutarla mucho.

Ingredientes: 7 naranjas, la cantidad de agua que sea necesaria, el azúcar que necesites, 1 gasa.

mermelada

Preparación: Comenzamos cortando las dos puntas y descartamos. Entonces procedemos a cortar las naranjas en rodajas muy finas y procedemos  separar y reservar las semillas de las naranjas.  En una fuente de vidrio ideal para la tarea, cubrir con las naranjas y dejar reposar durante 24 horas a temperatura ambiente. Es hora de utilizar las semillas que reservamos antes, y  las envolvemos con la gasa, hacemos un paquetito, las colocamos en un recipiente, le agregamos agua hasta cubrirlas y las reservamos, durante 1 día.

Transcurrido ese día hay que pesar las naranjas con el líquido que las acompaña, ponemos en una cacerola que no se pegue y agregar el 3/4 de parte de su peso en azúcar. Volcar  el líquido y las semillas al mismo recipiente. La semilla larga ayuda a la consistencia de nuestra mermelada. Revolver mientras se cocina a fuego moderado, durante hora y media a dos horas.

Imagen:  Wikipedia

Dejar respuesta