Receta de arroz y res

0

Pronto estaremos acercándonos a la celebración de la cuaresma y es cuando debemos prescindir de embutidos y carnes, pero eso no significa que no podamos aprovechar recetas de cocina plenas de sabor. Hoy para la ocasión te presentamos una receta que forma parte de la gastronomía de Semana Santa, Arroz y res, que significa que carece de todo, es arroz con nada, con nada de lo que la cuaresma impone como prohibido de consumir. Así que llevas a cabo las obligaciones de la cuaresma pero disfruas con esta rica receta.

Ingredientes: 4 cebollas grandes, 2 patatas, 1 tomate mediano, unas mollitas de bacalao inglés, un poco de aceite de oliva, lo que se necesite para dorar la cebolla, poco de sal, y garbanzos cocidos si se desea, sino igual funciona esta rica receta sin ellos.

Preparación: Empezar por cortar la cebolla en láminas a lo largo, dorando bien a fuego lento. En el mismo sartén donde sofreímos la cebolla, hay que dorar el tomate hasta casi caramelizarse. Ahora en otro sartén  doramos las patatas que hemos cortado en rodajas gruesas. Utilizando el anterior sofrito añadimos,  una taza de café llena de arroz por cada comensal y se le va dando vueltas unos cinco minutos.

arroz

Enseguida añadir dos medidas de agua por cada una medida de arroz, cuando lleve hirviendo 10 minutos, es el momento de añadir las patatas prefritas por encima, las mollitas de bacalao que hemos desalado.  Cuando llegue a ebullición y lleve también 20 minutos hirviendo se baja el fuego y se deja que termine de cocer a fuego bajo.  Cuando se pruebe y tenga el sabor y la consistencia que deseamos es hora de retirar del fuego y disfrutar de esta rica receta para semana santa.  Además es una receta ligera que tiene un sabor delicioso, y siempre es buena ocasión para degustarlo aunque sea un platillo de la cuaresma.

Imagen: Vía

Dejar respuesta