Si buscas deliciosos postres para el verano, echa un vistazo a las siguientes recetas propuestas con todo el cariño. Disfruta del calor con postres ricos, refrescantes y más que deliciosos. ¿Con cuál de ellos te animas?

Postres para el verano: Tarta de queso ricotta con un toque cítrico

Postres para el verano
Fuente: monpetitfour

Ingredientes

  • 500 gramos de queso ricotta
  • 3 huevos medianos
  • 20 gramos de Maizena
  • 140 gramos de azúcar o edulcorante
  • piel de limón rallada (opcional)
  • c/n de mantequilla (para el molde).

Elaboración

Comenzamos esta rica receta añadiendo los huevos y el queso ricotta en dados en un bol. Seguidamente añadimos en el mismo recipiente la Maizena o harina si no tenemos lo primero. También agregamos el azúcar y la piel del limón rallada. Seguidamente trituramos todo muy bien con la batidora hasta que no queden grumos. Después de batir todo muy bien dejamos reposar la mezcla tapada, durante 1 hora en la nevera.

Antes de sacar la mezcla de la nevera enccendemos el horno para que se vaya calentando a 180º C con calor arriba y abajo. Seguidamente preparamos el molde con un poco de mantequilla untada, después vertemos la masa para la tarta. Para continuar, introducimos el molde en el horno y bajamos la temperatura a 175º C.

Horneamos la tarta durante media hora en la cual subirá, para después bajar un poco a medida que se enfría. Para desmoldar la dejamos enfriar totalmente y luego procedemos. Este tipo de tarta puedes dejarla en el molde, dentro de la nevera, hasta el día siguiente, y luego desmoldar de esta manera tomará mucho más cuerpo.

A la hora de comerla la sacaremos de la nevera para que temple y luego la servimos acompañada de un poco de mermelada o fruta del bosque; también se puede acompañar con un poco de sirope de chocolate.

Postres para el verano: Crema fría de chocolate y plátano

Postres para el verano
Fuente: theendlessmeal

Ingredientes

  • 450 gramos de plátanos (sin piel)
  • 225 gramos de leche o bebida vegetal
  • 250 gramos de chocolate negro sin azúcar
  • una pizca de sal.

Elaboración

Comenzamos colocando los plátanos troceados en un recipiente para batir y añadiendo la leche dentro. Seguidamente trituramos muy bien hasta obtener una crema homogénea. Por último, colamos la crema para que quede aún más fina y no con restos de fibra de plátano.

El siguiente paso de la receta es trocear el chocolate lo más fino que podamos y derretirlo; luego lo incorporamos en una cazuela junto con el plátano, la leche y una pizca de sal. También añadimos azúcar al gusto, aunque si el chocolate ya tiene es mejor no hacerlo, y un toque de vainilla u otra cosa que nos guste. Ahora derretimos todo a fuego lento y removiendo constantemente para que no se pegue. Al finalizar, volvemos a colar la crema.

El siguiente paso de la receta es verter la crema donde vayamos a comerla (vasos, copas…) cubrimos con film transparente y dejamos enfriar a temperatura ambiente primero y después dentro de la nevera. Cuando coja más cuerpo servimos la crema fría sola o acompañada de galletas o nueces.

Postres para el verano: Gelatina de melón con helado de leche merengada

Postres para el verano
Fuente: facebook

Ingredientes

  • 400 gramos de melón (que no esté muy maduro, sin piel ni semillas)
  • 75 gramos de azúcar
  • 25 gramos de agua
  • 6 hojas de gelatina.

Elaboración

Comenzamos la receta poniendo las hojas de gelatina en agua fría, de esta manera la rehidratamos. Luego cortamos el melón retirando la piel y las semillas del mismo. Podemos cortar la fruta en dados, bolitas o como queramos pero todos en tamaños similares y los colocamos en un recipiente.

Para hacer el almíbar colocamos el azúcar con agua en un cazo y lo llevamos a fuego alto. Cuando rompa a hervir bajamos rápidamente el fuego y dejamos cocinar un par de minutos más. Pasado este tiempo, retiramos el almíbar del fuego e incorporamos las hojas de gelatina bien escurridas. Ahora mezclamos muy bien para que se funda y agregamos, entonces, el melón. Mezclamos muy bien y repartimos todo en recipientes pequeños al gusto.

El siguiente paso es dejarlos enfriar a temperatura ambiente y después cubrirlos con film transparente. Ahora lo metemos en el congelador hasta un mínimo de cuatro horas. Pasado el tiempo sacamos el helado y la gelatina unos 10 minutos antes de comerlo. Desmoldamos y servimos con un poco de caramelo, leche merengada y decoramos con un poco de canela. ¿Qué te parece este postre?

Postres para el verano: Tarta fría de naranja, queso fresco batido y yogur

Postres para el verano
Fuente: thespruceeats

Ingredientes

  • 450 gr queso fresco batido
  • 250 gr yogur griego
  • 200 ml zumo de naranja (3 naranjas)
  • 40 gr miel
  • 7 hojas gelatina neutra
  • Ralladura de naranja
  • Ingredientes para la base:
  • 100 gr avellanas tostadas
  • 10 dátiles
  • 100 gr chocolate negro
  • 2 cucharadas aceite de coco

Elaboración

Comenzamos esta deliciosa receta preparando la base de la tarta. Para hacer esto trituramos primero los dátiles limpios, las avellanas, el chocolate y añadimos el aceite de coco. Para continuar, ponemos toda esta deliciosa mezcla en el molde que debemos preparar previamente con mantequilla. Añadimos aquí la masa y aplastamos un poco con un rodillo o similar. Para acabar, metemos todo en la nevera.

Continuamos con la receta metiendo las hojas de gelatina en agua fría durante 10 minutos. De esta manera la rehidrataremos muy bien. Seguimos lavando bien la fruta y, a continuación, le sacamos todo el zumo. También rallamos la piel de las mismas. El siguiente paso es coger un recipiente grande y hondo y aquí poner el queso fresco batido, el yogur, el zumo de naranja y la miel. Removemos todo muy bien.

El siguiente paso es escurrir la gelatina y luego calentar esta en el microondas y añadirla a la mezcla anterior. Removemos muy bien y lo ponemos sobre la base. Ahora metemos el conjunto en la nevera durante dos horas al menos y cuando vayamos a servir añadimos la ralladura de la naranja y algunas frutas del bosque o un poco de chocolate. ¿Qué te parece este delicioso postre?

¿Que te han parecido estos postres para el verano? ¿Buscas recetas veraniegas para disfrutar durante el mes de agosto? ¿Buscas recetas típicas de Málaga? ¿Buscas recetas gourmet fáciles de hacer en casa?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here