Un año más nos hemos apuntado a El Reto Pistacho de la American Pistachio Growers. En esta ocasión nos han pedido que realizásemos una receta baja en calorías para Navidad, y tras mucho discurrir dimos con una combinación que esperamos os resulte tan deliciosa como a nosotros. Se trata de un pavo relleno de pistacho y pera, muy fácil de hacer y que bien presentado puede sorprender a tus invitados en las grandes celebraciones navideñas.
Ingredientes necesarios para la receta:
- Una pechuga de pavo
- 3 peras conferencia
- 2 ramas de apio
- 125 gr. de pistachos pelados naturales triturados
- 1 cebolla
- 450 gr. de chalotas
- 150 ml. de vino blanco
- Aceite de oliva, sal y pimienta
Ingredientes para la salsa:
- 5 chalotas
- 1 cucharada de harina
- 50 ml. de vino blanco
- 200 ml. de caldo de pollo
- Aceite de oliva, sal y pimienta
Elaboración del pavo relleno de pistacho y pera:
- Abrimos la pechuga de pavo y salpimentamos.
- Picamos la cebolla, partimos la pera en cubos pequeños y picamos el apio.
- Ponemos aceite en un sartén a fuego medio-alto, echamos la cebolla, y cuando vaya siendo transparente, incorporamos la pera, el apio y el pistacho triturado (no muy fino).
- Salpimentamos y salteamos hasta que las peras empiecen a dorarse.
- Precalentamos el horno a 190ºC.
- Rellenamos la pechuga de pavo con las peras salteadas y hacemos un rollo. Podemos ayudarnos de film y cerrarlo con palillos o con hilo de cocina. Pincelamos con un poco de aceite y sellamos en una sartén caliente.
- En una fuente apta para el horno ponemos una base de chalotas partidas a la mitad y encima el rollo de pavo. Lo bañamos con el vino blanco y lo metemos al horno durante 25-30 minutos.
- Sacamos del horno, reservamos las chalotas y ponemos el rollo de pavo a reposar envuelto en papel de aluminio durante 15 minutos
- Mientras tanto preparamos la salsa. En un cazo ponemos un chorro de aceite de oliva y añadimos 5 chalotas picadas finamente. Cuando van cogiendo color añadimos la harina y removemos para que vaya tostándose.
- Añadimos el vino blanco, removemos para que vaya perdiendo alcohol, añadimos el líquido que ha sobrado del pavo horneado.
- Bajamos el fuego y dejamos que se cocine durante 10 minutos, removiendo de vez en cuando. Sazonamos al gusto.
Presentación del plato:
- Cortamos el rollo en medallones.
- Ponemos en un plato un par de lonchas del rollo de pavo, unas chalotas horneadas al lado y bañamos con un poco de salsa.
- Terminamos con un poco de polvo de pistachos por encima.
Esperamos que nuestra receta de pavo relleno de pistacho y pera resulte una buena opción para tu menú navideño bajo en calorías. Si te gustan, no dudes en votarnos para el concurso pues nos encantaría ser los ganadores para disfrutar de una comida en el Casino de Madrid, restaurante que lleva el prestigioso chef Paco Roncero con dos estrellas Michelin. ¡Esperamos tus votos!
También puedes descubrir otras recetas con pistacho en nuestra web, como por ejemplo: