Valora este artículo para mejorar la calidad de este sitio ...
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…


Comer verduras es algo que no a todo el mundo le gusta, más aún cuando de niños se trata. Debido a esto, es muy importante conocer ciertas recetas que nos permitan enmascarar esa verdura. Es precisamente lo que pretendemos con la receta de hoy. Se trata de patatas al horno con repollo y queso. Un plato muy nutritivo y que resulta muy fácil de preparar. Sigue leyendo y descubre como elaborar esta sabrosa receta.

Ingredientes para las patatas al horno con repollo

Como siempre, lo primero es conocer los ingredientes que necesitamos para la preparación de la receta.

  • 2 o 3 patatas
  • 1 repollo rizado
  • 2 dientes de ajo
  • Sal
  • Pimienta
  • 1/2 taza de leche
  • 2 cucharadas de harina
  • 2 cucharadas de mantequilla
  • Salsa de tomate
  • Azúcar
  • Orégano
  • Queso

Pasos para preparar la receta

Conocidos los ingredientes, es hora de empezar a conocer los pasos que debemos seguir para la preparación de esta sabrosa receta de patatas al horno con repollo.

Lo primero que tendremos que hacer, será pelar las patatas y cortarlas en rodajas de medio centímetro de grosos aproximadamente.

Seguidamente, cogeremos el repollo desechando las primeras hojas, quedándonos con las más tiernas. En cada una de las hojas, cortaremos su parte central, que la zona más dura y nos quedaremos con las partes más verdes. Estas partes las cortaremos como hemos hecho con las patatas.

Preparamos la bechamel

El siguiente paso de la receta será hacer una bechamel ligera. Para ello, en una cazuela añadiremos la mantequilla dejando que se derrita a fuego lento. A continuación echaremos los ajos cortados y la harina. Todo esto lo removeremos bien durante unos minutos. A continuación, le añadimos la leche y cuando empiece a espesar, la ponemos la sal y la pimienta negra. Cuando la tengamos prepara, la reservamos.

Por otro lado, cogeremos la salsa de tomate y le añadiremos el azúcar y el orégano. Con la ayuda de una cuchara, mezclaremos todo bien en el interior de un tazón.

Cogeremos una fuente para horno y extenderemos la mezcla de tomate en su parte inferior. Sobre el tomate, colocaremos los trozos de repollo y sobre este las rodajas de patata.

El paso anterior lo repetiremos otra vez para crear una especie de lasaña italiana. Cuando tengamos los dos pisos montados, le añadiremos la bechamel por encima. La fuente la meteremos al horno que habremos precalentado a 175 grados durante 40 – 45 minutos.

Pasado ese tiempo, sacaremos la fuente del horno y le echaremos queso rallado por encima. Lo volveremos a hornear durante 10-15 minutos, hasta que veamos que el queso se ha dorado.

Pasado el tiempo de hornear, el resultado final será algo parecido a lo que veis en esta imagen. ¿No os está entrando hambre?

Vídeo de la receta de patatas al horno con repollo

Para finalizar, compartimos con todos vosotros el vídeo de esta receta publicado en nuestro canal de Youtube HackingFood y donde podréis descubrir todos los pasos que debéis seguir para su elaboración.

¿Qué os ha parecido esta receta de patatas al horno con repollo? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here