Valora este artículo para mejorar la calidad de este sitio ...
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…


No hay nada mejor que terminar una comida o una cena que con un buen postre. A lo largo de la semana, donde no tenemos tiempo para nada, una pieza de fruta puede ser una buena elección. En el caso de ser el anfitrión de una reunión, siempre es aconsejable preparar alguna receta más elaborada. Es el caso de la que hoy os traemos. Se trata de unos deliciosos limones rellenos que puedes prepara en casa sin muchas complicaciones.

Los limones rellenos que en esta ocasión os mostramos son como los limones helados que te comes en la terracita del bar, tan refrescantes como fáciles de hacer. Lo mejor de este postre es que es helado, así que podrás tenerlo en tu congelador y sacarlo en cualquier momento, sin miedo a que se pierda.

LIMONES RELLENOS

Ingredientes limones rellenos (para 4 personas)

Lo primero de todo, será conocer los ingredientes que vamos a utilizar para la elaboración de este postre con el que conseguiremos llamar la atención de nuestros invitados.

  • 4 limones de un tamaño medio – grande
  • 4 huevos
  • 2 cucharas de azúcar
  • Un vaso de chupito de anís
  • 4 cucharadas de leche condensada

Preparación de los limones rellenos

Conocidos los ingredientes, es el momento de empezar con los pasos que debemos seguir para preparar esta deliciosa receta.

Lo primero de todo será hacer un corte en la parte superior del limón. Este tiene que se lo suficientemente grande para poder vaciar el limón. La idea es que la cáscara actúe como recipiente de nuestro postre. La pulpa del limón la guardaremos en un cuenco.

Cogeremos los cuatro huevos que teníamos preparados y nos quedaremos únicamente con las claras. Las batiremos hasta dejarlas al punto de nieve.

A continuación, en un recipiente mezclaremos la pulpa del limón, el azúcar, la leche condesada y el anís. Cuando tengamos todo bien mezclado, le añadiremos las claras al punto de nieve. Haremos movimientos circulares para conseguir una mezcla uniforme pero evitando que se bajen las claras.

Cuando tengamos todo bien mezclado, será el momento de ir rellenando cada uno de nuestros limones. Estos los iremos poniendo en un recipiente donde puedan estar de pie. Los meteremos al congelador durante unas 2 o 3 horas.

Es recomendable sacarlos del congelador cinco minutos antes de consumirlos.

¡Esperamos que la receta te salga deliciosa! También puedes decorar tu limón con algunas frutas por encima, miel o incluso con chocolate para los más pequeños de la casa. Puede ser una divertida forma de que le cojan gusto a eso de comer fruta… ¡aunque sea en forma de helado natural!

Otras recetas de postres con limón

Si eres de esas personas que se consideran amantes del limón, no te puede perder estas otras recetas que tenemos en nuestro blog:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here