Recetas de postres para disfrutar esta Navidad

0

Te contamos algunas de las mejores recetas de postres para esta Navidad. Aprende a elaborarlos de manera sencilla y rápida. ¡Apuesta por un postre casero!

Con la Navidad a la vuelta de la esquina, ya va siendo hora de pensar en los menús que vamos a preparar. Llega toda la familia, es tiempo de reunirse con los viejos amigos y de disfrutar de un tiempo maravilloso, lleno de luces, amor y paz. Por eso, si aún no tienes pensado qué hacer a la hora del postre, quiero contarte algunas de las mejores recetas para sorprender a tus invitados y hacer que se chupen los dedos.

¡Siempre hay un hueco para el postre! Toma nota de estas recetas de postres navideños y elige la que más te guste. No son demasiado complicados de hacer y tampoco te robarán mucho tiempo, pues se trata de ideas de postre fáciles, ¿con cuál te quedarás?

Un postre navideño con fresas

Las posibilidades a la hora de hacer cualquier receta con fresas son infinitas. Y es que es un alimento además de atractivo, saludable y nutritivo. Por eso, a la hora de crear algún cóctel, aperitivo, postre o merienda tenemos que dar rienda suelta a la imaginación. Hoy te proponemos estas ideas para que te sirvan de inspiración y saques tu espíritu creativo en la cocina. Para la primera receta vamos a necesitar:

  • Fresas enteras frescas
  • Chocolate blanco o negro para fundir
  • Adornos comestibles

En primer lugar vamos a colocar, tanto el chocolate negro como el blanco, en dos recipientes diferentes. Es importante tenerlo todo a mano para ir decorando una fuente llena de fresas, pues el chocolate puede quedarse frío y tendremos que volver a empezar. Vamos a fundir el chocolate en el microondas. Para ello, lo meteremos no más de 15 segundos y volvemos a sacar. Repetiremos este proceso unas dos o tres veces hasta que quede completamente líquido.

Cuando esté fundido el chocolate, vamos a ir metiendo las fresas una a una, metiéndolas después en el recipiente donde tenemos los adornos comestibles. Puede ser confeti comestible, bolitas de colores, ralladura de coco, almendras ralladas e incluso formas de corazones. Veréis que el resultado es increíble y queda una fuente de lo más colorida y apetecible. Además, estamos sirviendo un postre delicioso pero también apostamos por la fruta, ya que las cenas de Navidad suelen ser bastante pesadas, ¡hay que equilibrar! ¿Qué os parece esta receta?

Además, existe una gran cantidad de posibilidades a la hora de decorar fresas. Podemos hacer el chocolate fundido, ponerlas en una fuente y echar por encima chocolate en forma de dibujo e incluso hacer un postre congelado, ¿cómo? muy sencillo, lo único que tendremos que hacer es el mismo proceso, pero esta vez metiéndolas en el congelador durante varias horas. Es importante sacarlas antes para que queden lo suficientemente esponjosas. ¡Listo!

Tiramisú de chocolate con arándanos

Una idea estupenda y una receta saludable para las fiestas. Se trata de elaborar este pequeño tiramisú en vasos individuales para deleitar el paladar de tus invitados. Para esta receta vamos a necesitar:

  • Bizcocho de soletilla
  • Vino Marsala
  • Chocolate negro de repostería
  • Queso mascarpone
  • Queso blanco o fresco
  • Azúcar glas
  • Frambuesas
  • Arándanos

En primer lugar vamos a triturar los bizcochos de soletilla, vamos a repartirlos por cada uno de los vasos o copas que hemos elegido y utilizaremos tantas como comensales haya. Bañamos las migas en el vino Marsala y reservamos.

Es el momento de derretir el chocolate en el microondas. Lo ponemos en un recipiente y lo metemos unos 15 segundos aproximadamente unas tres veces. Batimos el queso mascarpone, el queso crema y el azúcar glas hasta que todo quede bien integrado y obtengamos una masa cremosa y jugosa.

Vamos repartiendo el chocolate negro derretido en las copas o vasos, añadimos una capa de queeso blanco, otra de frambuesas, otra de chocolate negro, otra de arándanos… Y así hasta llegar al final. Dejaremos que se enfríe durante al menos una hora en la nevera para que quede todo bien integrado y sea consistente. ¡Listo!

tiramisu postres recetas

Bolitas de coco para un postre navideño perfecto

Una de mis ideas favoritas y más sencillas de hacer. Se trata de hacer bolitas de coco bañadas en chocolate y con una presentación impecable. Genial para un postre de Navidad. No te llevará demasiado tiempo, ¿te atreves? Vamos a necesitar:

  • Leche condensada
  • Coco rallado
  • Chocolate para fundir (blanco o negro)

Mezclamos en un recipiente la leche condensada con todo el coco que vayamos a utilizar. Cuando hayamos acabado, nos aseguraremos de que todo quede bien integrado. Es aconsejable dejarlo en la nevera durante un día o una noche, aunque también es cierto que con un par de horas bastará.

Cuando haya pasado el tiempo adecuado, vamos a ir cogiendo con una cuchara las porciones necesarias e iremos haciendo las bolitas, las iremos dejando en una bandeja hasta acabar la masa. Por último, vamos a fundir el chocolate en el microondas e iremos untando las bolitas una a una. Para finalizar, echamos algo decorativo en las bolas como coco rallado, almendras trituradas o confeti comestible. ¡Listo!

Ahora que sabes algunas ideas de postre para estas fiestas, aprovecha el momento para sacar a relucir tu lado más creativo en la cocina. ¿Con cuál de estas recetas te quedas?

Dejar respuesta