Feijoada de alubias

0

Ingredientes (para 4 personas):

– 1/2 kilo de alubias negras

– 2 cebollas

– 2 dientes de ajo

– 2 chorizos

– 100 gr. de panceta

– 400 gr. de carne de cerdo

– 2 tazas de arroz blanco

– 1 pastilla de caldo de carne

– 1 pastilla de caldo de verduras

– aceite de oliva y sal

Preparación:

Pondremos las alubias negras a remojo la noche antes un mínimo de diez horas.
En primer lugar se pondrá a hervir abundante agua en una olla grande, y una vez comience el hervor añadiremos las alubias negras y las dejaremos cocer a fuego moderado durante unas tres horas.
A las dos horas o dos horas y media de cocción le añadiremos la sal junto al cubito de caldo de carne. Mientras tanto en una sartén calentaremos aceite y freiremos en ella las cebollas finamente picadas junto al ajo igualmente picado.
Le añadiremos luego al sofrito el chorizo, la panceta y la carne cortada en dados y lo sofreiremos todo por espacio de cinco minutos. Una vez listo el sofrito le añadiremos las alubias cocidas junto a el agua de la cocción justa para que cubra el contenido, pondremos también en este momento el cubito de caldo de verduras desmenuzado.
Lo mantendremos cociendo por espacio de 6 u 8 minutos y sacaremos del fuego. Por otra parte hay que hervir el arroz blanco en agua con sal y lo serviremos como acompañamiento de la feijoada.
El modo tradicional de servirla es poniendo el arroz como base en cada plato y añadiéndole encima un cucharón grande de feijoada por encima.

Dejar respuesta