-

Feijoada de alubias

Ingredientes (para 4 personas):

– 1/2 kilo de alubias negras

– 2 cebollas

– 2 dientes de ajo

– 2 chorizos

– 100 gr. de panceta

– 400 gr. de carne de cerdo

– 2 tazas de arroz blanco

– 1 pastilla de caldo de carne

– 1 pastilla de caldo de verduras

– aceite de oliva y sal

Preparación:

Pondremos las alubias negras a remojo la noche antes un mínimo de diez horas.
En primer lugar se pondrá a hervir abundante agua en una olla grande, y una vez comience el hervor añadiremos las alubias negras y las dejaremos cocer a fuego moderado durante unas tres horas.
A las dos horas o dos horas y media de cocción le añadiremos la sal junto al cubito de caldo de carne. Mientras tanto en una sartén calentaremos aceite y freiremos en ella las cebollas finamente picadas junto al ajo igualmente picado.
Le añadiremos luego al sofrito el chorizo, la panceta y la carne cortada en dados y lo sofreiremos todo por espacio de cinco minutos. Una vez listo el sofrito le añadiremos las alubias cocidas junto a el agua de la cocción justa para que cubra el contenido, pondremos también en este momento el cubito de caldo de verduras desmenuzado.
Lo mantendremos cociendo por espacio de 6 u 8 minutos y sacaremos del fuego. Por otra parte hay que hervir el arroz blanco en agua con sal y lo serviremos como acompañamiento de la feijoada.
El modo tradicional de servirla es poniendo el arroz como base en cada plato y añadiéndole encima un cucharón grande de feijoada por encima.

Lo último...

Un menú que te transportará a las calles de París

El 14 de julio es el día Nacional de Francia, una fecha en la que se conmemora el aniversario de la toma de la...

3 recetas de verano que hacer con una batidora o robot de cocina

El fuerte calor que nos acompaña durante los meses de verano hace que muchas personas pierdan el apetito, pero no solo eso, sino que...

Postres de frutas súper deliciosos y fáciles de hacer

Los postres de frutas son maravillosos gracias a sus sabores tan distintos. Si buscas postres de este estilo, echa un vistazo a las siguientes...

Consejos para disfrutar de un picnic sano y seguro

Ya está aquí el verano y con él las ganas de disfrutar del aire libre. Es por eso que en este artículo te damos...

Cocinar dulces sanos con los peques es posible

A nadie le amarga un dulce, más bien todo lo contrario, y si se cocinan en casa con ingredientes naturales y rodeados de los...