Garbanzos con choco

0

Ingredientes:

– 500 gr. de garbanzos

– 500 gr. de chocos troceados

– 4 rebanadas de pan en cuadrados pequeños

– 50 gr. de almendras crudas

– 4 dientes de ajo

– 10 gr. de pimentón dulce

– 1 pimiento

– 1 tomate

– 1 cebolla

– 4 dientes de ajo

– 50 ml. de vino blanco

– 1 sobre de azafrán o colorante alimentario

– 1 hoja de laurel

– 5 gr. de nuez moscada

– 3 gr. de pimienta

– 100 ml. de aceite de oliva

– sal al gusto

Preparación:

Ponemos los garbanzos en un recipiente con agua y los dejamos en remojo durante toda la noche. A la mañana siguiente preparamos un majao en el que pondremos en nuestro mortero, los trozos de pan bien fritos, las almendras crudas, los dientes de ajo y el pimentón. Lo machacamos todo muy bien hasta dejar una masa bien uniforme y homogénea.

Por otro lado en una cazuela de cocina ponemos agua a hervir y echamos los garbanzos remojados, el azafrán o colorante alimentario, la nuez moscada y la pimienta. Cuando esté todo dispuesto en nuestra cazuela lo tapamos y dejamos cocer a fuego lento durante noventa minutos o hasta que veamos que los garbanzos están tiernos. Ponemos una sartén al fuego con poco aceite de oliva y hacemos un sofrito con el pimiento, la cebolla y el tomate bien troceados. Cuando esté listo nuestro sofrito, lo echamos en el vaso de nuestra batidora y trituramos hasta formar una masa homogénea.

Nos queda poner los trozos de chocos en una cazuela con agua, echarles el sofrito, la hoja de laurel y el vino blanco. Dejamos que cuezan nuestros chocos durante 20 minutos, añadiéndoles agua si fuera necesaria. Cuando los garbanzos estén tiernos y cocidos, les añadimos el majao y los trozos de choco.

Para terminar dejamos que hierva todo durante doce minutos más para que se mezclen los sabores y servimos a la mesa muy calientes para apreciar todo su rico sabor.

Dejar respuesta