Pinchito de salmón y otras delicias para picar

1

¿Esperas visita? ¿quieres hacer una cena especial? Una buena forma de comenzar cualquier encuentro es con algo para picar como este pinchito de salmón y otras ideas que te mostramos a continuación.

Fácil, cómodo, y lo más importante, ¡buenísimo! Así es el pinchito de salmón que hoy os contamos cómo hacer y combinar con otros entrantes, ideales para el momento del vermú o para que la familia picoteé mientras que la paella o el cocido acaba de prepararse.

Pinchito de salmón

pinchito de salmón

Ingredientes:

  • Pan.
  • Salmón ahumado en lonchas finitas.
  • Huevo cocido rallado.
  • Mayonesa.
  • Aceite de oliva.
  • Sal maldon o sal de hierbas.
  • Perejil.

Preparación:

  1. Tostamos el pan.
  2. Lo untamos de mayonesa.
  3. Ahora ponemos unas lonchas de huevo, y encima, la loncha de salmón.
  4. Añadimos unas gotitas de aceite de oliva, y por último, un poco sal y el ramillete de perejil.

Otras delicias para picar

Aunque siempre están los clásicos, como el embutido, los mejillones en lata, las anchoas y las aceitunas, hay más posibilidades a la hora de preparar algunos pinchos para compartir que podemos servir como entremeses en la mesa, o para picar en el jardín de forma informal.

Los huevos rellenos , los pinchos morunos de tomate con albahaca o pinchos de morcilla, son otras propuestas que podéis encontrar en nuestro blog de recetas. Sin embargo, lo que hoy os queremos proponer son algunas ideas muy sencillas, a la par que sorprendentes, así que toma nota de las siguientes ideas.

Delicias de jamón y queso

Solo necesitarás jamón york, queso rallado y unas rodajas de pan. Y la receta es tan sencilla como cortar unas rodajas de pan bien finitas, poner sobre él unos trocitos de jamón york y queso rallado. Luego, mételo en el horno (precalentado a 180ºC) y en 5 minutos aproximadamente tendrás unas deliciosas minipizzas que encantarán a tus invitados.

Empanadillas rápidas de atún al horno

Hay unas masas para empanadillas que ya vienen redondas y con el tamaño adecuado. Con ellas, podéis hacer rápidamente empanadillas de todo tipo. Lo que te proponemos es coger una lata de atún, una de pimientos y un bote de tomate. Mezcla los ingredientes y rellena las masas de empanadillas. Luego, mételas en el horno unos 15-20 minutos a 180ºC.

Mini pinchos morunos

Corta tacos de bacon, saca la pepita a varios dátiles y corta piña también en tacos. Luego, con unos palillos, pon un trozo de cada ingrediente (intercalados) luego mételo en el microondas a potencia total 3 minutos o menos. ¡Verás como los contrastes de sabores les encantan a tus invitados!

Esperamos que el pinchito de salmón y resto de propuestas para aperitivos hagan las delicias de tus invitados y familia. Con lo sencillo que es prepararlos, pronto conseguirás que alguien más se anime a hacerlos y tendrás una buena ayuda en la cocina.

Dejar respuesta