Sus ingredientes y su elaboración es muy similar a la Crema de Acelgas de la que hablábamos hace unos días. Cambian algunos ingredientes, pero igualmente obtenemos un plato sabroso y nutritivo.

Ingredientes (para 6 personas):

– 2 patatas medianas

– 2 zanahorias medianas

– 3 manojos de espinacas

– 1 cebolla grande

– 30 ml de aceite de oliva

– 1 l. de agua

– 150 gramos de queso en tiras

– 3 gr. de sal

Preparación:

En una cazuela con el agua puesta al fuego ponemos todos los ingredientes cortados en trozos pequeños empezando por las patatas, las zanahorias, la cebolla grande y el aceite de oliva.

Cuando hayan pasado unos minutos de cocción y esté hirviendo añadimos las espinacas y les echamos la sal. Dejamos que se cuezan unos minutos más, lo sacamos y dejamos que se enfríe. Pasamos todos los ingredientes por nuestra batidora eléctrica y cuando esté bien triturado lo servimos a la mesa espolvoreando el queso en tiras por encima.

Scroll al inicio