Los profiteroles es uno de los dulces más conocidos por todo el mundo. La forma más habitual en la que nos los encontramos, son rellenos de nada, aunque tampoco es raro encontrarlos rellenos de crema o chocolate. Como sé que hay mucha gente que le gusta innovar y salir de la rutina, hoy queremos hablaros de una receta muy especial para preparar este postre. Se trata de unos sabrosos profiteroles de Oreo. Una receta sencilla y que no dejará indiferente a nadie.

Ingredientes para preparar estos profiteroles de Oreo

Veamos los ingredientes que utilizaremos para preparar esta rica receta.

  • 25 galletas Oreo
  • 2 yemas de huevo
  • 1 taza de nata
  • 1 taza de leche
  • 1/4 de taza de azúcar
  • 1/4 de taza de harina
  • 1 taza de agua
  • 8 cucharadas de mantequilla
  • 1/2 taza de harina
  • 4 huevos

También te puede interesar: Tarta de Oreo sin utilizar el horno

Pasos para elaborar los profiteroles de Oreo

Una vez que conocemos los ingredientes, es hora de ponernos manos a la obra. Para ello, lo primero que haremos será separar la crema de las galletas y poner cada cosa en un bol diferente.

Cuando hayamos terminado con todas las galletas, reservaremos la crema. Las tapas las trituraremos hasta convertirlas en polvo.

A continuación, cogeremos un cazo pondremos en su interior las dos yemas de huevo, la nata, la leche, la harina y parte de la crema de las galletas. Todo esto lo pondremos al fuego hasta que veamos que espesa y se convierte en crema.

Cuando tengamos la crema lista, la quitaremos del fuego y la taparemos con papel film. La meteremos en la nevera para que enfríe.

En otra olla, pondremos a calentar el agua junto con la mantequilla. Removeremos hasta que se disuelva y entonces le añadiremos la harina y las galletas trituradas para formar una masa.

Cuando tengamos bien mezclados todos los ingredientes anteriores, le añadiremos los cuatro huevos. Seguiremos mezclando todo bien hasta conseguir una masa homogénea.

Esa masa la meteremos en una manga pastelera. Con ella, haremos bolitas que hornearemos a 220º unos 20 minutos.

Pasado ese tiempo, sacaremos la bandeja del horno y los dejaremos enfriar. Los abriremos por debajo y con una manga pastelera iremos rellenándolos de crema.

Para terminar, derretiremos el resto de la crema de las galletas y lo utilizaremos como topping para los profiteroles.

Por último, tendremos que dejar que se enfríen para poder disfrutar de un postre delicioso.

Vídeo de la receta sobre profiteroles de Oreo

Para que podáis ver todos los pasos de esta receta de profiteroles de Oreo, queremos compartir con vosotros el siguiente vídeo publicado en Youtube en el canal HackingFood y donde veréis todo el proceso de elaboración.

Otras recetas que pueden ser de vuestro interés son el batido con galletas Oreo o el cupcakes de Oreo.

¿Qué os ha parecido esta receta donde explicamos los pasos para preparar estos profiteroles de Oreo? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!

Dejar respuesta