¿Tienes una fiesta o una reunión en casa? Echa un vistazo a las siguientes recetas de aperitivos fríos y rápidos que puedes hacer en pocos minutos, y con las que tus invitados ¡se chuparán los dedos!
Aperitivos fríos: mejillones a la vinagreta
¿Nunca los has probado? Es súper fácil de hacer en pocos minutos y, además, queda realmente sabrosa. Gracias a su combinación de verduras con vinagreta que le da ese sabor tan especial. ¿Te animas a seguir la receta?
También te puede interesar: Recetas de aperitivos para los amantes del picante.
Ingredientes
- 1 kg mejillones
- 1 pimiento rojo
- 1 pimiento verde
- 1 cebolla
- 2 tomates maduros
- Vinagre de sidra
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
Realización
Comenzamos cociendo los mejillones (al vapor o como quieras). Una vez hecho esto abre los mejillones dejando solo la cáscara que lo contiene y tirando la vacía, para que la presentación quede más bonita. Dispón todos los mejillones sobre una fuente, y reserva.
Seguimos picando muy bien los tomates, la cebolla y los pimientos, y los echamos a un bol. Ahora añade un choro de aceite, vinagre y una pizca de sal. Mezcla todo esto muy bien para formar la vinagreta. Una vez hecha riega los mejillones con ella. Por último, mete la bandeja en la nevera para servirlos fríos.
Huevos rellenos de surimi
Ingredientes
- 8 huevos
- 12 palitos de surimi
- 1 cebolleta pequeña
- Mayonesa
- Tomate frito
- Sal
- Vinagre
Realización
Comenzamos cociendo los huevos durante 10 minutos, con una cucharadita de sal y un chorrito de vinagre. Una vez cocidos elimina sus cáscaras y corta éstos por la mitad (a lo ancho). Quita la yema de todos los huevos con una cuchara pequeña y con cuidado de no romperlos.
Por otro lado, picamos la cebolleta y los palitos de surimi en dados muy pequeños. Después echa todo a un bol y añade, a continuación, las yemas de los huevos bien desmenuzadas. Ahora echa 3 cucharadas de mayonesa y un poco de tomate frito. Remueve muy bien todos los ingredientes para hacer el relleno de los huevos.
Una vez que todos los huevos estén rellenos ya se pueden decorar. Podemos hacerlo con algunas yemas reservadas espolvoreando los huevos por encima. Después corta un poco de surimi y corona cada huevo. Por último, reserva estos entrantes en el frigorífico al menos 1 hora.
Aperitivos fríos: pincho de requesón con membrillo
Ingredientes
- Requeson o queso de Burgos
- Membrillo casero o comprado
- Palitos de madera
Realización
Para hacer esta receta lo ideal sería utilizar membrillo casero, así quedará mucho más rica. Para montar los entrantes solamente hay que cortar el membrillo en dados de igual tamaño. Por otro lado corta el queso en dados de un tamaño similar. Por último, con palitos de madera pincha los dados a tu antojo.
Rollos de jamón cocido y queso crema
Ingredientes
- Jamón cocido en lonchas gruesas
- Queso crema para untar
- Nueces
- Pepinillos
- Cebollino
- Film transparente
Realización
Comenzamos colocando las lonchas de jamón abiertas y untando las mismas con crema de queso. Sobre ésta reparte las nueces y/o los pepinillos troceados. Ahora hay que enrollar cada loncha con mucho cuidado y, sujetando con una mano, acaba de rellenar los extremos con más queso.
Cada vez que enrolles una loncha luego hay que envolverla con film transparente. Haz esto con todas las lonchas de jamón cocido y luego mételas en el congelador. Realiza esta tapa o entrante antes de que vengan los invitados. Cuando esté llegando la hora basta con sacar la bandeja del congelador, retirar el film y con un cuchillo cortar el jamón en porciones.
Aperitivo frío de espárragos
Dejo esta receta que he visto en el canal «Tuiwok Estilo» y me ha gustado bastante pues con tan solo 4 ingredientes se realiza. Si te gustan los espárragos este aperitivo frío también con atún te encantará.
Aperitivos fríos: pastel de atún y surimi
Dejo esta deliciosa recta de un tradicional pastel que se puede hacer con pan de molde y añadir, a continuación, un sabroso relleno de atún, surimi, pimientos del piquillo, huevo duro y mayonesa. ¿Qué te parece esta receta que he visto en el canal «La Cocina de Enloqui»?
Tartar de salmón
El tartar se suele elaborar con carne o pescado muy picada. Puedes utilizar salmón ahumado si quieres en vez de fresco, pues queda genial de las dos maneras. Esta receta de la mano del cocinero Iñigo Lavado, lleva: salmón noruego picado, wasabi, soja, aceite de oliva, cebollín, ralladura y unas gotas de limón.
Aperitivos fríos: pastel de brócoli con jamón y queso
Ingredientes
- 1 brócoli
- 5-6 rebanadas de pan de molde
- 5 lonchas de jamón cocido
- 2 lonchas de queso cremoso
- 2 lonchas de fiambre de pechuga de pavo
- 1 vaso pequeño de leche
- 3 Huevos
- 150 gr de Mozzarella rallada
- Sal y pimienta
Realización
Comenzamos cogiendo los «arbolitos separados» del tallo central del brócoli. Limpia muy bien y coloca todo en un recipiente para microondas con tapa. Mete el brócoli a máxima potencia durante 10 minutos. Después saca y deja que se enfríe fuera de la nevera.
Por otro lado, en un recipiente añade 2 huevos, leche, sal y una pizca de pimienta al gusto. Seguidamente bate todo con una varilla y reserva la mezcla realizada.
Seguidamente coge otro recipiente apto para microondas y extiende las lonchas de jamón cubriendo toda la base y las paredes. Intenta que las lonchas sobresalgan por los lados para poder envolver el pastel más adelante. A continuación, moja las rebanadas de pan de molde sin corteza en el huevo batido reservado anteriormente.
Cada rebanada mojada ponla sobre el fondo del recipiente cubriendo las lonchas de jamón. Ahora dispón en la bandeja las lonchas de queso sobre el pan de molde. Por último, rellena la penúltima capa de relleno con lonchas de pavo. Para acabar, cierra el pastel con más pan de molde empapado en la mezcla de huevo batido, y reserva.
Por otro lado, añade al brócoli el queso rallado, un huevo y una pizca de sal. A continuación, tritura todo muy bien. Piensa que esta será la textura que tenga el relleno del pastel. Si lo trituramos más o menos es opcional. Cuando esté lista la mezcla ésta hay que esparcirla, dejándola lisa, sobre las rebanadas de pan.
Ahora volvemos a cubrir con otra capa de pan de molde mojado en huevo. Para acabar, cierra el pastel con las lonchas de jamón cocido que sobresalen del recipiente. El pastel ya está listo para meterlo en el microondas durante 11 minutos a máxima potencia. Pasado el tiempo deja que se enfríe un poco y luego vuelca sobre una bonita fuente.
¿Cuál de estos aperitivos fríos te ha gustado más? ¿Podrías añadir más recetas de entrantes?