Valora este artículo para mejorar la calidad de este sitio ...
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…


Para muchos, la repostería puede convertirse en un tema tabú. Lo ven como un campo muy complicado y donde hacer cualquier tipo de dulces se puede convertir en todo un problema. Por suerte, también nos podemos encontrar sencillas recetas que cualquier persona podría hacer realidad sin mucho esfuerzo. Un claro ejemplo es la que hoy os vamos a mostrar. Se trata de una deliciosa tarta de Oreo que no necesita horno para su elaboración. Una receta que hemos sacado del canal de Youtube HackingFood y cuyo vídeo podréis ver al final de esta entrada. Si la boca se os está haciendo agua, seguir leyendo y descubrir lo fácil que es preparar esta tarta de Oreo.

tarta de oreo sin utilizar el horno 1

Ingredientes para la tarta de Oreo

Lo primero de todo, será conocer los ingredientes que necesitaremos para la elaboración de esta tarta, una solución ideal para cualquier cumpleaños de niños.

  • Galletas Oreo
  • Mantequilla
  • Gelatina Neutra
  • 500 gr de queso crema
  • 1 cucharada de azúcar
  • 250 ml de leche
  • Esencia de vainilla

También te puede interesar: Receta fácil de tarta de queso

Pasos para preparar esta tarta de Oreo

Conocidos los ingredientes, será hora de conocer los pasos que debemos seguir para elaborar esta sabrosa receta.

pasos preparar la tarta de oreo 1

Empezaremos por separar la crema de las Oreo de las galletas. Con la ayuda de un cuchillo, podremos hacer esto de forma sencilla. Tanto las galletas como la crema las guardamos para utilizarlas posteriormente.

pasos preparar la tarta de oreo 2

El siguiente paso será machacar todas las galletas. Para eso, la forma más fácil es meter todas en el interior de una bolsa de plástico. Luego con la ayuda de algún objeto contundente, por ejemplo un rodillo, las aplastaremos todo lo que podamos. Cuanto más finas, mejor. Esto luego lo utilizaremos para hacer la base de la tarta.

pasos preparar la tarta de oreo 3

Cuando hayamos machacado todas las galletas, las echaremos en un recipiente grande. A continuación, en un tazón pondremos un poco de mantequilla y la derretiremos en el microondas. Cuando esté líquida, la verteremos sobre las galletas y mezclaremos todo bien. De esta forma conseguiremos una masa que la extenderemos sobre el molde que utilizaremos para la tarta.

También te puede interesar: 10 tartas sencillas de hacer sin horno

pasos preparar la tarta de oreo 4

A continuación, en una olla que pondremos al fuego, añadiremos el queso para que se derrita. Cuando llegue a ese estado, le añadiremos la leche y la crema que hemos retirado de las galletas. Todo esto lo mezclaremos bien hasta conseguir que no queden grumos. En este paso, añadiremos un poco de esencia de vainilla y la gelatina que habremos metido previamente en agua fría. Seguiremos removiendo hasta conseguir una mezcla homogénea y libre de grumos.

pasos preparar la tarta de oreo 5

La mezcla anterior, la verteremos en el molde sobre el que hemos extendido la galleta con la mantequilla. A continuación, la dejaremos en el interior de la nevera durante cuatro horas aproximadamente.

tarta de oreo sin utilizar el horno 2

Podemos decorarla con más galletas Oreo por encima antes de presentarla en la mesa.

Vídeo de la elaboración de la tarta de Oreo

Aquí os dejamos el vídeo donde podréis ver todos los pasos que os hemos explicado para que la podáis preparar sin ningún tipo de problema.

¿Qué os ha parecido esta tarta de Oreo que os hemos dejado hoy? Si os ha gustado, os animamos a que la compartáis con todos vuestros contactos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here