Receta de batido con galletas Oreo

0

¡Ya es verano! Lo que ahora realmente apetece son las bebidas refrescantes y las comidas ligeras. Hoy te proponemos una idea diferente: una receta ligera de batidos con galletas Oreo. ¡Ideal para merendar en verano!

Si ya habéis probado anteriormente los cup cakes o muffins elaborados con galletas Oreo ahora es momento de tomar algo más refrescante con la llegada del verano.

Necesitamos

Queso Cottage

1 vaso de leche desnatada

4 galletas Oreo

Extracto de vainilla

Nata de montar

Adornos (fideos de colores, bolitas decorativas…)

Preparamos

Os sorprenderá que en esta receta vayamos a utilizar el queso Cottage. Este queso es muy ligero y es muy parecido al queso crema, se emplea mucho en recetas de postres. En primer lugar vamos a deshacer el queso hasta que quede totalmente espeso pero cremoso en un recipiente. Añadiremos una cucharada de extracto de vainilla, las cuatro galletas oreo y la leche a la licuadora. Batiremos durante aproximadamente 15 segundos, ¡si es en la thermomix mejor!

Batido de Oreo

Antes de sacar el batido de la licuadora vamos a comprobar la textura del mismo, ya que debe quedar al gusto. Si vemos que está demasiado espeso añadiremos un poco más de leche para obtener una textura más fina. Echamos nuestro batido en un recipiente y dejaremos que se enfríe en la nevera durante al menos dos horas. Al servirlo podemos echar por encima nata de montar, ¡dará un toque especial! Y para finalizar, podremos decorar con diferentes adornos como fideos de colores.

Batido de Oreo

Fotos|Pinterest

Dejar respuesta