20 ideas de desayunos veganos

Desayunos veganos

Hay muchas ideas de desayunos veganos para elegir y así no aburrirte. Recuerda que la primera comida del día no tiene por que ser aburrida o un mero trámite. Si buscas desayunos veganos, echa un vistazo a las siguiente veinte propuestas.

Desayunos veganos

Desayunos veganos

Bagel de hummus y aguacate

Estos populares panecillos están deliciosos y puedes rellenarlos de muchas cosas distintas. Una idea de desayuno vegano es hacerlos con hummus y aguacate. Una propuesta muy nutritiva y saludable que puedes desayunar. Incluso puedes agregarle un poco de cilantro al gusto.

Queso vegano con nueces y manzana

Un desayuno estupendo con una combinación exquisita de queso fresco y nueces o soja. Además se puede acompañar de una manzana asada y aprovechar todas sus propiedades. El contraste y su textura son geniales.

Fruta con cacao

Si te gusta el chocolate puedes probar un poco de fruta fresca con cacao. Es un platillo muy atractivo que puedes configurar con algunas brochetas de fruta fresca y luego añadirle un poco de chocolate caliente por encima. De esta manera obtendrás un desayuno rico, lleno de color y con contrastes de sabores.

Avena cocida

Un clásico ya en muchos desayunos veganos. Se trata de unas gachas cocidas muy suaves y sabrosas. La avena cocida es un estupendo desayuno tanto para grandes como para pequeños. Se puede preparar machacado o bien con la avena entera.

Desayunos veganos

Desayunos veganos

Yogur con compota

Si buscas un desayuno vegano, prueba el yogur con compota. No tiene mucha ciencia, es un desayuno bastante sencillo pero muy sabroso. Por ello se convierte en una idea perfecta para aquellas personas que no dispongan de mucho tiempo.

La compota puede ser la que más te guste, por ejemplo de arándanos o moras. En cuanto al yogur puede ser de soja. Si buscas un desayuno vegano con muchas vitaminas, apuesta por este.

Macedonia de frutas frescas

Si te encanta la fruta, puedes hacerte una macedonia. Busca frutas que te gusten como peras, plátanos, fresas, etc., y cortarlas en rodajas o dados. El resultado es un desayuno muy nutritivo y perfecto para empezar el día con energía.

Muesli

Este tipo de desayuno está especialmente indicado para aquellas personas que hacen deporte o alguna actividad física. Se puede utilizar tanto copos integrales como arroz, avena, quinoa, etc. Luego hay que cocerlos con leche de avena y así obtener un muesli estupendo y digestivo.

El muesli se compone de hidratos de carbono de asimilación lenta. Aporta muchas fibras y minerales. Además se le pueden añadir muchas otras cosas como pasas, semillas de sésamo, calabaza, etc.

Galletas y zumo naranja

Las galletas veganas suponen un excelente desayuno y aún más si lo acompañas de zumo de naranja. Además, no supone mucha preparación por lo que resultará fácil de hacer. Puedes comprar galletas veganas y tenerlas en casa o bien hacer tus propias recetas descubriendo nuevos sabores y formas de hacerlas.

Desayunos veganos

Desayunos veganos

Smoothie de cacao, plátano y avena

Otro desayuno vegano, estupendo para empezar las mañanas, es un buen smoothie de cacao, plátano y avena. Se trata de un desayuno placentero y una de las mejores opciones para empezar el día con alegría.

La ventaja que tiene este tipo de desayunos es que lleva avena, la cual aporta mucha fibra y energía. Además, requiere de muy poca preparación por lo que lo harás rápido.

Quinoa con almendras y arándanos

Un buen desayuno para empezar el día es la quinoa con almendras y algunos arándanos. Es una opción que gusta a grandes y pequeños y muy fácil de preparar. Si buscas un desayuno equilibrado y saludable, este es el tuyo.

Tortilla vegana

Si buscas un desayuno saciante y vegano, puedes preparar una tortilla vegana. Es muy fácil de hacer y luego querrás repetir otro día. Además, esta opción es bastante rápida de elaborar, ideal para aquellas personas que no tengan mucho tiempo.

Desayunos veganos

Desayunos veganos

Bol de piña

Si te gusta la piña, prepara un gran bol de ella. Los desayunos a base de fruta son uno de los que más vitaminas tienen. Son ricos, saludables y una opción estupenda para empezar el día. Si te encanta la piña, desayuna un bol por las mañanas.

Vaso de yogur helado y frutas

Un buen desayuno para el verano es el yogur helado y frutas frescas. Es uno de esos desayunos que puedes disfrutar en pareja o en familia un fin de semana. La idea es cortar la fruta en rodajas o gajos y luego congelar estos. Así puedes combinar con yogur helado o a temperatura ambiente. También puedes congelar la fruta y luego triturarla para crear tu propio helado vegano.

Batido verde

Los batidos verdes son excelentes sugerencias como desayuno vegano. Son perfectos para empezar con energía por la mañana y durar hasta el almuerzo. Para prepararlos solo tendrás que poner los ingredientes en la licuadora y listo.

Generalmente estos batidos suelen llevar verduras de hoja verde y son, además de sanos, fáciles de preparar y están cargados de vitaminas. Además puedes agregarle un poco de agua o alguna leche vegetal.

Desayunos veganos

Desayunos veganos

Tortitas de avena

Si te encantan las cosas dulces, puedes hacer tortitas de avena. Realmente son muy sencillas de preparar y luego puedes aderezarlas con un poco de chocolate o fruta fresca. Si te encanta lo dulce te va a gustar las tortitas de avena.

Como topping hay muchas cosas que puedes añadirle, entre ellas frutas, crema de anacardos o lo que quieras. Además, son muy fáciles de hacer.

Tacos mexicanos

En cambio, si te encantan las cosas saladas puedes aprovechar para desayunar unos buenos tacos mexicanos de verdura. Se trata de un potente desayuno para darte toda la energía que necesitas.

Las tortillas de maíz quedarán genial con vegetales y tofu. Seguro que si los pruebas te van a encantar. Además, puedes utilizarlos para merendar o para comer acompañados de una ensalada grande.

Revuelto de tofu

Por último, te proponemos un buen desayuno de revuelto de tofu. Si nunca lo has probado ya estás tardando en hacerlo. Se trata de un desayuno que simula los huevos revueltos, para los más nostálgicos. Con pocos ingredientes obtendrás un revuelto delicioso.

¿Te ha sido de utilidad este post con ideas de desayunos veganos? ¿Buscas postres y dulces para una velada romántica? ¿Quieres aprender postres bajos en calorías? ¿Buscas recetas para adelgazar comiendo sano?

Ir arriba