En Navidades, debido a los excesos, es fácil coger uno o dos kilos. Por este motivo, si buscas recetas para adelgazar y perder esos kilos de más, aquí te proponemos algunas excelentes ideas. ¿Por cuál quieres comenzar?
Recetas para adelgazar: ensalada de lentejas
Ingredientes
- 320 g de lentejas pardinas cocidas
- 50 g de col
- 50 g de judías verdes
- 1 zanahoria,
- 1 cebolleta
- 2 tomates
- ½ pimiento rojo
- 1 amarillo
- 1 limón
- 2 cucharadas de miel
- 1 cucharadita de comino molido
- 2 ramitas de cilantro
- ½ dl de aceite de oliva,
- sal
- pimienta negra
Elaboración
Esta ensalada es muy fácil de preparar y, además, está buenísima. Para comenzar primero pela y lava la verdura: zanahoria, cebolleta, pimientos y col. Todo esto lo cortamos en juliana. Por otro lado, haremos lo mismo con los tomates.
Seguidamente ponemos a cocer las judías cortadas al gusto. Primero las cocemos en agua, con un poco de sal, durante 15 o 20 minutos, dependiendo de lo crujiente que os gusten. Después las sacamos, refrescamos por agua fría y las escurrimos.
Por otro lado, hacemos la vinagreta. Para ello mezclamos zumo de un limón, la miel, el aceite y el comino. Removemos y dejamos a un lado. Para montar la ensalada, primero enjuagamos las lentejas ya cocidas (pueden ser de bote o naturales). Luego las mezclamos con la verdura cocida y le añadimos sal, pimienta y la vinagreta. Por último, podemos añadir un poco de cilantro picado.
Recetas para adelgazar: Hamburguesas veganas
Ingredientes para 5 hamburguesas
- 200 gramos de garbanzos cocidos (1 taza o 1 lata de garbanzos en conserva)
- 100 gramos de flores de brócoli,
- 1 cebolla grande,
- 1/2 taza de pan rallado,
- 1 diente de ajo,
- perejil
- sal a gusto.
Elaboración
Esta receta de hamburguesas no contiene muchas calorías y está realmente buena. Para hacerlas primero lava y blanquea al vapor el brócoli. Una vez blanqueado, aunque también podemos cocerlo del todo, las ponemos en un recipiente junto a los garbanzos, previamente cocidos o de bote. Por último, añadimos la cebolla finamente picada.
Una vez que hemos añadido todos los anteriores ingredientes al recipiente, lo procesamos todo hasta lograr una pasta. No hace falta que esta sea homogénea. Ahora, agregamos un diente de ajo bien picado, perejil también picado y un punto de sal. Remueve todo muy bien y listo.
Cuando hayamos hecho el paso anterior, agregamos la mitad del pan rallado a la masa y luego mezclamos bien. Por último, hacemos las hamburguesas con las manos. Para acabar, horneamos dichas hamburguesas durante 20 minutos o hasta que estén doradas. Las puedes servir como quieras.
Recetas para adelgazar: Albóndigas de pescado y brócoli
Ingredientes
- 300 gramos de pescado blanco
- 100 gramos de brócoli
- 20 gramos de queso parmesano
- 2 claras de huevo
- 20 gramos de pan molido
- 30 gramos de salvado de avena
- 10 gramos de chía
- 10 gramos de semillas de lino
- Aceite de oliva virgen
- Sal
Elaboración
Para hacer estas ricas albóndigas, primero lavamos muy bien el pescado y el brócoli. Ahora colocamos todo en una vaporera unos 10 o 15 minutos. Una vez pasado este tiempo, reservamos a un lado.
Ahora, en un bol, echamos las claras de huevo junto con el queso parmesano y un poco de sal al gusto. Después desmenuzamos aquí el pescado y el brócoli. Mezclamos todo muy bien y formamos las albóndigas con las manos.
Una vez tengamos las albóndigas hechas, en otro recipiente añadimos el pan rallado, salvado de avena, lino y la chía. Ahora pasamos cada albóndiga por esta mezcla y rebozamos.
Cuando hayamos rebozado las albóndigas, las colocamos en una placa de hornear con un poco de aceite en en fondo. Luego añadimos un poco más por encima de las albóndigas y listo. Por último, horneamos todo a 180º C durante 15-20 minutos. Este plato lo podemos servir junto con una ensalada.
Recetas para adelgazar: Ternera asada con crema de calabaza
Ingredientes
- Para dos personas:
- 1 entrecot (de unos 400 g)
- 400 g de calabaza
- 1 patata
- 90 g de queso cremoso
- 20 g de setas secas
- 2 setas shiitake
- 1/2 pastilla de caldo de ternera
- 1 cdita de mostaza a la antigua
- 30 g de mantequilla
- 250 ml de agua
- aceite de oliva
- sal
- pimienta
- cebollino
Elaboración
Por último, os dejamos con esta rica receta que ayudará a perder esos kilos de más de las Navidades. Para comenzar, doramos la carne por ambos sitios. Basta con un par de minutos por cada lado, puesto que no queremos hacerla del todo. Después metemos esta carne en el horno y la hacemos a 60ºC durante 20-25 minutos. Por último, sacamos la carne, cortamos en dados, sazonamos y reservamos.
Por otro lado, cortamos la calabaza en dados y los doramos en una sartén con un poco de aceite. Una vez que cojan color, agregamos las patatas cortadas en rodajas y salpimentamos. Ahora tapamos la sartén y dejamos que se cocine 10 minutos a fuego medio.
Cuando hayan pasado 10 minutos, agregamos el queso en dados y trituramos todo con la batidora eléctrica hasta conseguir una pasta homogénea. Probamos y rectificamos de sal.
El siguiente paso será calentar agua en un cazo, añadir la pastilla de caldo y mezclar todo bien. En el momento que rompa a hervir, vertemos el caldo en un cuenco junto con las setas secas. Esto lo hacemos para que se hidraten durante 20 minutos. Pasado este tiempo pasamos un poco la batidora por encima, luego colamos el caldo y reservamos.
Por último, ponemos a derretir la mantequilla en la sartén, aquí agregamos las setas shiitakes picadas y las salpimentamos. Una vez que hayan cogido color, mojamos un poco con el caldo y dejamos que todo reduzca a fuego bajo. Luego añadimos la mostaza y la carne. Para acabar, cocinamos 2 minutos.
Para servir, ponemos la crema de calabaza como base y encima la ternera guisada. Podemos servir con un poco de cebollino picado.
¿Te ha sido de utilidad este post sobre recetas para adelgazar? ¿Buscas recetas bajas en grasas para adelgazar? ¿Te gustaría aprender algunas recetas de postres sin azúcar fáciles de hacer? ¿Buscas recetas vegetarianas fáciles de hacer?