Risotto con setas muy delicioso

risotto con setas

Risotto con setas muy delicioso, para los que adoramos este rico plato, hoy una variante del mismo que encantará a todos en casa. Es una receta especial que aúna el sabor del arroz con el sabor de las setas, que todos sabemos se convierten en un ingrediente muy especial en cualquier plato donde se agreguen y en éste son sencillamente para de una receta muy especial.

risotto con setas
Fuente: Cocina ocn Esther

Risotto con setas

El risotto toma su nombre de cómo se denominas en italiano, la palabra arroz. El mismo es un plato que forma parte de la gastronomía italiana habiendo originado el mismo en Piamonte, Lombardía y Verona, y en donde forma parte de la cocina tradicional. Hay muchas formas de combinar el risotto, hoy te damos esta idea genial de risotto con setas, que tiene un sabor muy especial.

Ingredientes del risotto con setas

Para este plato debes contar con 1 lt de caldo de pollo, 300 g de arroz, 400 g de setas, 150 g de champiñones, 125 g de queso parmesano rallado, 90 g de mantequilla, 1 cebolla mediana, un poco de aceite de oliva, un poco de perejil, pimienta negra molida y sal al gusto.

Preparar risotto con setas

Para poder disfrutar de este risotto con setas, hay que comenzar a prepararlo calentando el caldo de pollo. Luego lavamos los champiñones y los cortamos en láminas.  El paso siguiente es pelar y picar la cebolla muy finamente. Ahora ponemos a calentar en un sartén un poco del aceite de oliva y cuando esté listo añadimos la cebolla y freímos a fuego medio.

Cuando la cebolla comience a tomar un color transparente, echamos el arroz y dejamos freír unos minutos moviendo para que no se pegue a la sartén. Luego cuando el arroz comience a dorarse, echamos los champiñones y las setas en la sartén, y vertemos caldo hasta que los ingredientes queden cubiertos por el mismo.

Dejamos que se cocine a fuego medio,  para que el arroz vaya absorbiendo el caldo, y removemos constantemente. Cuando ya se esté consumiendo el caldo, echamos otro poco y repetimos para que el arroz se haga bien y quede cremoso.  Cuando se haya cocinado del todo le añadimos mantequilla en trozos y queso rallado revolviendo para que todo se mezcle bien.

Ahora salpimientamos al gusto y le echamos encima el perejil picado y está listo para llevar a la mesa. Delicioso…

Últimos artículos

Scroll al inicio