Valora este artículo para mejorar la calidad de este sitio ...
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…


Los chorizos a la sidra es un entrante muy popular en la zona norte de España y hay que decir que están deliciosos y riquísimos. Para que sea un plato diez, la sidra tiene que ser natural y los chorizos frescos. Si quieres preparar este plato tan típico y tradicional, sólo tienes que prestar atención a los siguientes pasos para su elaboración.

Ingredientes para elaborar los chorizos a la sidra
  • 1 kg de chorizos frescos
  • 250 ml de sidra natural
  • una patata cocida para acompañar
chorizos a la sidra
Fuente: lacocinadepadawan.com
Elaboración paso a paso de los chorizos a la sidra

En primer lugar quita la cuerda a los chorizos y los vas colocando en una cazuela honda. Con la ayuda de un cuchillo ve pinchándolos un poco, para que no revienten y vayan soltando un poco de su jugo durante se hacen. Agrega toda la sidra por encima y deja cocinar a fuego vivo. Cuando veas que empieza a hervir, deja cocinar durante unos 5 minutos y acto seguido baja el fuego y deja cocinar hasta que terminen de hacerse.

Lo normal es que estén listos en unos 20 minutos más o menos. En ese tiempo se habrá evaporado todo el alcohol de la sidra y habrá quedado una salsita buenísima y deliciosa. Coge los chorizos y córtalos en rodajas. Ya están listos estos chorizos a la sidra que harán las delicias de todos. Si prefieres puedes dorar los chorizos en la sartén antes de cocinarlos con la sidra.

Si te apetece, puedes acompañar este riquísimo aperitivo con una patata cocida. Como has podido ver es un plato que sólo necesita dos ingredientes para ser perfecto y exquisito. Espero que te haya gustado estos chorizos a la sidra y te animes a prepararlos un día de éstos para que los puedas degustar.

 

 

Valora este artículo para mejorar la calidad de este sitio ...
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Compartir
Artículo anteriorPierna de cerdo asada con un toque cítrico
Artículo siguienteRisotto con setas muy delicioso
Soy redactor freelance y un auténtico apasionado del mundo de la cocina y del séptimo arte. Además, me encanta la música, escribir y disfrutar en mi tiempo libre con mis dos amores: mi mujer y mi hijo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here