Cómo preparar un guacamole casero

La salsa de guacamole es sin duda la más conocida y utilizada de toda la comida mexicana. No hay nada mejor que comer unos buenos nachos con un poco de guacamole para disfrutar de un buen aperitivo o entrante. Si te apetece preparar un auténtico guacamole casero, pon atención y no pierdas detalle de los ingredientes que necesitas para su fácil elaboración.

Ingredientes

  • 2 aguacates
  • 40 gramos de cebolla
  • 80 gramos de tomate
  • 1 chile o un jalapeño en conserva
  • 1/2 limón
  • Unas hojas de Cilantro fresco
  • Sal

Elaboración paso a paso del guacamole casero

Lo primero que tienes que hacer para preparar este rico guacamole casero es cortar la cebolla muy fina. Coge a continuación el tomate, si te apetece quítale la piel  y pícalo también muy fino. Acto seguido, pica unas cuantas hojas de cilantro y reserva. Con el chile o jalapeño haz lo mismo que con los ingredientes anteriores y pícalo también muy pequeño y fino. Ahora le toca el turno a los aguacates. Pélalos y unas vez listos, saca la pulpa y con la ayuda de un tenedor aplasta hasta formar un puré. Añade el zumo de medio limón junto con los demás ingredientes que tenías ya picados.

guacamole casero
Fuente: guacamolereceta.org

Mezcla todo bien, para que se integren conjuntamente todos los sabores y añade un poco de sal. Finalmente prueba la salsa y rectifica de chile, cilantro o sal si hiciera falta. Ya está lista para comer y degustar esta deliciosa salsa casera de aguacate. Es recomendable usar unos aguacates maduros para que sea más fácil aplastarlos y lo más recomendable es acompañarlos con unos nachos y disfrutar de su sabor. Como ves, es una receta muy sencilla de preparar por lo que no tienes excusa para ponerte manos a la obra y elaborar esta deliciosa receta.

Últimos artículos

Scroll al inicio