Sándwich de pollo y piña, rico y rápido de preparar

0

Hoy queremos hacer un homenaje a los tan socorridos emparedados que nos alimentan como cualquier otro plato pero que tienen la ventaja de prepararse en un minuto. En este caso nos centraremos en el sándwich de pollo y piña, una mezcla muy exótica con un resultado realmente sorprendente.

Tengo que reconocer que soy un amante de los sándwich y que en muchas ocasiones los utilizo como una forma rápida de comer cuando el tiempo más apremia, pero eso sí, siempre intento que sean lo más saludables posibles. Uno de los últimos que he probado ha sido el sándwich de pollo y piña, una receta que no era reticente a hacer, pero aprovechando que tenía piña natural en casa me decidí a dar el paso. Si tengo que decir la verdad, la mezcla de sabores me sorprendió gratamente. De ahí que ahora la quiero compartir con todos vosotros.

sandwich de pollo
Fuente: wikimedia

Lo mejor de los sándwiches, es que no requieren de mucha elaboración y se pueden utilizar cualquier ingrediente que tengamos por casa. Veamos a continuación los que vamos a utilizar para nuestra elaboración.

Ingredientes para el sándwich de pollo

  • Dos rebanadas de pan de molde
  • 150 gr de pechuga de pollo asada
  • 1 rodaja fina de pilla
  • Mayonesa
  • Lechuga
  • Mantequilla

Preparación del sándwich de pollo 

  1. Lo primero que haremos será untar el pan con mantequilla y ponerlo sobre una sartén para tostarlo. A mí me gusta que no esté muy tostado, pero cada uno lo puede hacer como más le guste.
  2. Cuando esté tostado, lo que haremos será sobre una de esas mitades untarla de mayonesa y a continuación poner un par de hojas de lechuga.
  3. Después colocaremos la pechuga de pollo (recomiendo que esté cortada lo más finamente posible).
  4. Lo siguiente que haremos será coger la rodaja de piña y pasarla un poco por la sartén para después colocarla sobre la pechuga.
  5. Por último, colocaremos la otra mitad del pan y ya lo tendremos listo para degustar.

Si finalmente os decidís a probarlo, os animamos a que compartáis con todos nosotros que os ha parecido este sándwich con un toque tropical.

Si te ha gustado esta idea, espera a conocer la receta del sándwich Croque Monsieur.

Dejar respuesta