Hay muchas formas de preparar un plato de chorizo, pero la receta que hoy os traigo es algo que he probado hace poco y cuyo resultado es asombroso. Se trata de un chorizo empanado, una receta muy simple pero que le aporta a la carne una textura diferente a lo que estamos acostumbrados.
En nuestra gastronomía nos podemos encontrar un sin fin de recetas donde se utiliza el chorizo como base, algunas más elaboradas que otras, pero todas igual de buenas, sobre todo si se utiliza alguno casero, ya que le aporta un toque muy diferente a los que son fabricados en cadena. Tengo que reconocer que soy un amante de este alimento, y desde que tengo uso de razón he disfrutado con este alimento, sobre todo cuando lo asamos al fuego. Aunque esta forma que he comentado es mi favorita, hace poco probé el chorizo empanado y a decir verdad, me llamó mucho la atención su textura.
El empanado siempre lo había utilizado con otro tipo de carnes, pero nunca se me había pasado por la cabeza utilizarlo con el chorizo. La verdad es que no tiene ningún misterio su preparación, pero hoy quiero compartir con todos vosotros la forma en la que yo lo hice.
Ingredientes para el chorizo empanado
- 1 Chorizo casero de carnicería. A ser posible gordito.
- Pan rallado
- 1 huevo
- Aceite de oliva virgen
Pasos para preparar un chorizo empanado
- Lo primero que debemos hacer es abrir el chorizo por la mitad pero teniendo cuidado de que las dos mitades no se separen.
- Por otro lado, cogemos un plato y batimos el huevo.
- A continuación cogemos el chorizo y lo pasamos por el huevo, asegurándonos de que todo se queda bien mojado.
- El siguiente paso será pasarlo por el pan rallado y freírlo en una sartén con abundante aceite de oliva. Dejarlo ahí hasta que esté bien dorado.
También os animo a que probéis la receta de chorizos a la sidra que os mostramos hace algún tiempo en nuestro blog.