Recetas para adelgazar fácil y rápido

Recetas para adelgazar

Adelgazar es fácil, lo difícil es mantener el peso perdido a raya. En este sentido, lo mejor que se puede hacer para mantener el peso perdido, es tener una dieta saludable y hacerse con el hábito de cocinar. No siempre es fácil comer bien fuera de casa por ello, si tienes la oportunidad, prepara tu propia comida con estupendas recetas para adelgazar. Busca ingredientes saludables y elabora recetas ligeras y equilibradas.

Recetas para adelgazar

Recetas para adelgazar

Brócoli al vapor con aliño de tahini y limón

Las verduras puedes comerlas cocinadas de muchas maneras. Algunas de estas formas son hervidas, horneadas, asadas, rehogadas o al vapor. Lo ideal es que no lleven mucho aceite y que este sea bueno. Con un buen aliño las verduras están riquísimas. Una idea es hacerlas al vapor y luego al horno, añadirle un aliño, por ejemplo, de tahini y limón. Listo.

Lubina al horno

Ya sabemos lo importante que es el comer pescado. Este lo puedes hacer de muchas maneras diferentes. En este sentido, un plato que te ayude a adelgazar será la lubina al horno. Es un platillos saludable que se prepara en poco tiempo. Como acompañamiento puedes poner patatas encebolladas. Aunque si quieres hacer la receta más ligera sustituye las patatas por calabaza, batata o verduras.

Lentejas guisadas

Las lentejas es un plato rico, lleno de vitaminas y delicioso que te ayudará a adelgazar. Es fácil hacer esto si eliminamos lo que más engorda del plato que es el chorizo y la morcilla. Las lentejas se pueden hacer de muchas formas diferentes y, entre ellas, con verduras. Puedes o no añadir algo de patatas, ya que quedará igual de buenas.

Recetas para adelgazar

Recetas para adelgazar

Pollo al estilo mediterráneo

Los guisos de pollos son uno de esos platos socorridos que se pueden hacer durante todo el año. Este tipo de guiso es bastante fácil de hacer así que no tendrás ningún problema en la cocina. El guiso de pollo mediterráneo, con aceitunas verdes y alcaparras, es bastante fácil de hacer y muy ligero.

Cardo en salsa de almendra

Aunque esta receta se asocia con la Navidad, realmente se puede hacer durante todo el año. Es un platillo sencillo y fácil de preparar. Para elaborarla hay que comprar cardo fresco, pero si no lo encuentras puedes utilizar cardo congelado o en lata. El cardo es una verdura estupenda que te ayudará a adelgazar.

Ensalada poke de atún y algas

Deliciosa ensalada de atún y algas que te ayudará a adelgazar. Esta sabrosa ensalada puede llevar aguacate también para aportar un toque saciante y muy rico. Generalmente estas recetas se acompañan de arroz, pero no es algo necesario y te ayudará a rebajar en carbohidratos.

Conejo al ajillo

El conejo al ajillo es un excelente plato que te ayudará a adelgazar. Se trata de una receta ligera que también puedes utilizar para cenar. Entre las distintas carnes que hay, el conejo es una alternativa poco grasa y ligera llena de proteínas magras y rica en potasio. Este plato es estupendo para deportistas.

Recetas para adelgazar

Recetas para adelgazar

Mejillones a la marinera

Si te gustan los mejillones estos los puedes hacer de muchas maneras. Son fáciles de preparar y quedan muy ricos allí donde los incluyas. En este caso te proponemos hacerlos a la marinera para disfrutarlos en la cena, por ejemplo.

Existen muchas variaciones de la salsa a la marinera. Esto se debe a que admite muchos ingredientes, pero su sabor y su textura debe ser siempre ligera y suave. Este plato lo encontraremos fácilmente en cualquier restaurante gallego.

Coliflor asada al curry

Si te gusta la coliflor has de saber que esta tiene muy pocas calorías y que es excelente a la hora de adelgazar. Esta hortaliza se puede hacer de muchas formas diferentes y una de ellas es asada con curry. De esta manera conseguiremos un sabor muy agradable y un platillo sin apenas calorías.

Alcachofas rehogadas con queso

Las alcachofas son grandes verduras perfectas para elaborar recetas bajas en calorías, ligeras y sabrosas. Las alcachofas rehogadas quedan geniales y, además, podemos aderezarlas con un toque de queso, sin pasarnos. De esta manera quedará un platillo ligero y muy sabroso. Otra opción, en vez de queso, es agregarles jamón serrano en taquitos.

Recetas para adelgazar

Recetas para adelgazar

Brochetas de champiñones

Los champiñones están riquísimos y no engordan nada. Si consigues champiñones frescos puedes hacerlos en una receta perfecta para utilizarla como entrante o aperitivo. Los champiñones pueden ir rehogados al ajillo o en una solución balsámica riquísima. Además, puedes ponerlos en forma de brocheta para que resulte más apetitosos. Pero si no tienes mucho tiempo simplemente puedes servirlos en un plato rehogados.

Panqueques de banana

Los panqueques gustan a mucha gente pero sabemos que el conjunto de su masa y el acompañamiento que le pongamos engorda mucho. Por ello busca soluciones más light. En este caso os proponemos unos panqueques hechos con masa de banana o plátano. Os aseguramos que están delicioso y puedes acompañarlos con algo más ligeros o comerlos solos.

Albóndigas de espinacas con puré de brócoli

Las albóndigas simplemente están deliciosas. En su trayectoria como plato espectacular las puedes encontrar en muchas versiones diferentes. Algunas de estas versiones engordan más que otras. Si buscas albóndigas más saludables prueba a hacerlas de atún, pollo o espinacas. Unas albóndigas de espinacas, acompañadas de puré de brócoli, no engordan mucho y están muchísimo más buenas de lo que puedas pensar.

Ensalada de camarones

Si aún no has probado la ensalada de camarones, ya estás tardando. Esta opción, además de ser rica, saludable y sabrosa, es muy baja en calorías. Las ensaladas son buenas, si o si, para adelgazar. Es estupendo consumir verduras y hortalizas frescas las cuales ayudarán a regular nuestro peso.

Calabacines rellenos de carne

Por último, te proponemos un platillo exquisito y muy bueno para bajar de peso. Se trata de unos calabacines rellenos de carne. La carne puede ser de ternera o de pollo, que tienen menos calorías. Se sabe que este plato lleva una cantidad grande de queso para fundir, pero en esta ocasión puedes reducir la cantidad o bien eliminarlo por completo.

¿Te ha sido de utilidad este post sobre recetas para adelgazar? ¿Buscas postres y dulces para una velada romántica? ¿Quieres aprender postres bajos en calorías? ¿Buscas recetas para adelgazar comiendo sano?

Ir arriba