Ideas de recetas con calamares fáciles de hacer

recetas con calamares

Los calamares son un ingrediente muy típico de la cocina española. Se suelen ver en recetas con arroces o rebozados, pero hay muchos más platos con los que van muy bien. Si buscas recetas con calamares aquí os dejamos algunas ideas estupendas.

Ideas de recetas con calamares

recetas con calamares

Calamar a la plancha con mayonesa de especias

Se trata de una receta rápida y, al mismo tiempo, sencilla de elaborar. Se pueden poner como entrante o acompañamiento. En poco más de diez minutos se puede hacer esta receta y dejarla preparada.

En este caso el calamar irá a la plancha y a estos se le agrega una salsa de mayonesa que se puede hacer en casa. Las especias pueden ser las que más te gusten y combinen bien de esta manera incluso se le puede dar un toque asiático y picante si le añades las shichimi togarashi (7 especias japonesas).

Bocadillo de calamares

Este es un platillo típico que veréis, por ejemplo, en Madrid. Es un bocadillo tradicional y simplemente delicioso. Esta receta se puede hacer en casa de manera sencilla y rápida. Para preparar un buen bocadillo de calamares, que han de cortarse en aros, han de quedar bien tiernos y con un rebozado ligero pero crujiente.

Los calamares se venden limpios para cortar o ya cortados en aros. También se pueden encontrar congelados, pero es mejor si son frescos. De esta manera quedarán mucho más tiernos.

Ideas de recetas con calamares

recetas con calamares

Calamares fritos con vinagreta de champiñones

Otra manera de servir los calamares son fritos y con una rica vinagreta de champiñones. El sabor tendrá gran contraste y quedará genial si sirves los calamares calientes y crujientes. Si buscas un platillo con personalidad y un sabor diferente los calamares fritos con esta vinagreta son, sin duda, todo un acierto para servir a tus comensales. ¿Qué te parece esta idea?

Garbanzos con calamares

Otra fantástica receta que, sin duda, hay que tener en el recetario de casa son los garbanzos con calamares. Una receta fantástica y fácil de hacer. Se trata de un guiso que se hacen en unos 20 minutos, siempre y cuando los garbanzos ya estén cocidos.

A este plato le podemos hacer un buen sofrito a base de ajo y luego añadir los calamares. Sofríe unos minutos y luego añade los garbanzos y un poco de agua y vino blanco. En poco tiempo tendremos un plato de cuchara increíble para servir a la familia.

Ideas de recetas con calamares

recetas con calamares

Calamares con patatas

Otro guiso calentito y muy rico son los calamares con patatas. Un plato que se hace en poco tiempo y que está delicioso. Para reducir el tiempo de cocinado se puede hacer en la Thermomix. De esta manera será aún más rápido.

Este es un plato estupendo y genial para los días de frío. A este plato también se le puede añadir pimientos y tomates o bien solo las patatas con los calamares. Se puede hacer en una olla o incluso en una sartén onda. Pero si necesitas hacerlo en poco tiempo se puede elaborar en la Thermomix. ¿Qué te parece?

Calamares en salsa americana

Otro estupendo platillo que se puede hacer con calamares son los clásicos en salsa americana. Quedan geniales y no es complicado de hacer. Esta receta queda deliciosa y es perfecta para los amantes del picante. Además, son una estupenda opción para disfrutar de otra manera con este ingrediente.

Los calamares en salsa americana son ricos, picantes y además fáciles de preparar. Son estupendos como acompañamiento o para picar antes de la comida. Además son buenos para llevarlo de picoteo a cualquier lugar que tengas que ir. Esta receta se puede comer tanto fría como caliente. ¿Qué te parece esta idea para hacer con calamares?

Ideas de recetas con calamares

recetas con calamares

Calamares rellenos de champiñones

Otra magnífica idea, para hacer con alamares, son los platos guisados como este. Pero en este caso es importante disponer de un poco de tiempo para cocinar, ya que hay que hacerlo poco a poco. Los calamares rellenos de champiñones se pueden hacer lentamente para que los sabores se mezclen aportando un toque increíble.

De esta manera dejaremos que se hagan poco a poco y que los sabores se asienten. Si buscas una receta increíble y que deje con la boca abierta a tus invitados, esta puede ser la suya. Si tienes un poco de tiempo para cocinar merece la pena hacerla. ¿Qué te parece esta idea?

Guiso de calamares con chorizo

Por último, y no menos importante, os dejamos con la idea de este guiso. Es una estupenda receta y muy sabrosa con la que podemos sacarle el máximo provecho a los calamares que tengamos. Lo suyo es utilizar unos buenos calamares frescos y, además, un chorizo de buena calidad. Todo esto junto hará que la receta sea muchísimo mejor.

Los platos de cuchara se suelen comer con un poco de pan, y este no es una excepción. El guiso de calamares con chorizo es un plato muy sabroso que necesitará de pan para comerlo. El resultado es increíble. Incluso se le pueden añadir algunas patatas mientras se elabora, si se quiere.

Por otro lado, aunque el plato así ya queda suficientemente sabroso, si os gusta el picante podéis añadir un poco de pimienta o pimentón picante. También es una gran idea añadirle o acompañarlo con salsa alioli. Como ves este plato es bastante versátil que le encantará a todo el mundo. ¿Qué te parece este guiso?

Como ves hay muchas recetas diferentes en las que podemos tirar de calamares y que estos queden buenísimos. Aunque se suelen ver acompañando a arroces o fritos, hay muchas recetas diferentes de las que podemos disfrutar de este excelente producto del mar. Lo más importante es utilizar ingredientes de calidad para así obtener unos platos realmente deliciosos.

¿Te ha sido de utilidad este post con ideas de recetas con calamares? ¿Buscas postres y dulces para una velada romántica? ¿Quieres aprender postres bajos en calorías? ¿Buscas recetas para adelgazar comiendo sano?

Ir arriba