Recetas de postres saludables con pocas calorías

Panna cotta

¿Buscas recetas para adelgazar? ¿Te encantan los postres pero no quieres engordar? A continuación te dejamos con las mejores recetas de postres saludables y pocas calorías. ¿Con cuál de estos postres te quedas?

Recetas de postres saludables: Tarta de queso y moras

postres saludables

Estupendo postre casero con menos de 200 calorías por ración. Un postre saludable que puedes preparar en poco tiempo y que te resultará delicioso.

Esta receta de tarta de queso es ligera y saludable al sustituir la leche clásica de origen animal por otra vegetal. Al igual que la sustitución del azúcar clásico por la Stevia. De esta manera obtenemos un postre clásico y al mismo tiempo saludable, ligero y más fácil de digerir.

Ingredientes

  • 200 gramos de queso crema
  • 150 gramos de moras
  • 4 huevos
  • 40 mililitros de bebida de almendra
  • 1 cucharadita de Stevia
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • menta fresca

Elaboración

Comenzamos la receta echando en un recipiente el queso crema y la leche. Aquí batimos muy bien para mezclar ambos ingredientes. Después, en otro bol, agregamos los huevos, la Stevia y el extracto de vainilla. Ahora batimos muy bien y, por último, incorporamos la mezcla de queso crema. Removemos.

Para seguir con la receta, cubrimos la base de un molde que nos guste con papel de horno. Ahora vertemos la mezcla y repartimos las moras. Metemos en el horno, previamente precalentado, a 170º C durante 35 minutos. Después de este tiempo, saca, deja templar y decora con un poco más de moras y unas hojas de menta.

Recetas de postres saludables: Panna cotta de café

Panna cotta

Estupendo postre de origen italiano pero en una versión con muy pocas calorías. Es un postre perfecto para aquellas personas a las que les encante disfrutar de un buen café.

Este postre se elabora con ingredientes muy sencillos y fáciles de encontrar como la nata y el azúcar. Pero, en esta ocasión, vamos a hacer una receta con ingredientes que no llegan a aportar ni 200 calorías por ración.

La panacota es un postre italiano fácil de hacer y que se parece a un flan, pero su textura es mucho más cremosa. Generalmente este postre es perfecto para los más golosos pero sus ingredientes aportan bastante calorías. En este caso, vamos a reducir calorías cambiando alguno de sus ingredientes por otros con menor contenido en grasas.

Si te encantan los postres de café y no quieres engordar ni un gramo, te sugerimos que hagas esta panacota deliciosa pero en una versión mucho más light que la normal. ¿Qué te parece?

Ingredientes

  • 2 Tazas de leche semi descremada
  • 2 sobres de café crema
  • 3 Cucharadas rasas de sucralosa
  • 2 Cucharadas de café de tu gusto
  • 1/4 Taza de agua caliente
  • 1 Cucharada de esencia de vainilla
  • 1 Vaina de vainilla
  • 5 Hojas de gelatina sin sabor

Elaboración

Comenzamos la receta poniendo en una olla la leche semi descremada con la crema de café. Aquí añadimos también la sucralosa y el café a tu gusto disuelto en el agua caliente. Luego, agregamos la vaina de vainilla abierta, removemos y ponemos todo a fuego medio.

Para seguir con la receta, calentamos la preparación durante 8 minutos, sin que llegue a hervir. Pasado este tiempo retiramos del fuego y agregamos la esencia de vainilla.

Por otro lado, hidratamos la gelatina en agua fría, sumergiendo estas una a una. Aquí las dejamos reposar durante 3 minutos, hasta que estén blandas. Después retiramos, escurrimos estrujando estas un poco y apartamos para utilizarla más adelante.

Ahora volvemos a la olla. Cuando la mezcla de la misma haya templado y esté tibia, es cuando debemos añadir la gelatina escurrida. Hay que hacerlo toda a la vez y luego removemos rápidamente hasta que se disuelva y no quede grumos ni restos.

Una vez disuelta la gelatina, vertemos la preparación en unos recipientes individuales. Seguidamente metemos estos en la nevera y aquí los dejamos durante 2 horas o hasta que tomen más textura. Pasado este tiempo, los sacamos de la nevera y los servimos en el momento. Podemos agregarles algunos frutos rojos al gusto o bien algún endulzante extra que no aporte más calorías a la preparación.

Recetas de postres saludables: Empanadillas de frutas

postres saludables

Por último, os dejamos con este delicioso postre. Se trata de una serie de empanadillas pero rellenas de frutas. Una increíble preparación con bajas calorías que podrás disfrutar de vez en cuando y personalizar a tu propio gusto.

Este postre es estupendo para aprovechar toda la fruta de temporada, por ejemplo las fresas, peras y plátanos que tengamos en casa. Para que este postre tenga menos calorías se pueden sustituir algunos ingredientes tales como el azúcar por miel o sirope.

Ingredientes

  • 14 obleas de empanadilla
  • 150 gramos de mermeladas de albaricoque
  • 1 plátano
  • 4 fresas
  • 1 pera
  • 2 cucharadas de azúcar
  • aceite de oliva
  • 1 hoja de menta fresca

Elaboración

Comenzamos la receta eliminando el tallo de las fresas y cortando estas, una vez limpias, en trozos pequeños. Después, pelamos y cortamos el plátano lo más fino que podamos. Luego vamos a por la pera que tendremos que descorazonar y retirar la piel. Por último, la picamos en dados pequeños.

Ahora, en un recipiente grande, añadimos la fruta que hemos picado y la mermelada de albaricoque. Debemos mezclar muy bien. Si queremos podemos sustituir esta mermelada por otra que nos guste más, según la fruta que vayamos a picar.

Una vez bien mezclada las frutas con la mermelada, vamos rellenando las obleas de las empanadillas. Esto es muy fácil, ya que tan solo hay que colocar una cucharada de fruta sobre la oblea y doblar esta por la mitad. Para sellarla podemos hacer con agua sobre el borde o bien con un tenedor.

Luego vamos friendo las empanadillas en una sartén con aceite de oliva caliente. Cuando ambas caras cojan color, las vamos apartando y colocando sobre un papel absorbente que pueda eliminar el exceso de aceite.

Para acabar, en un bol colocamos canela y un poco de azúcar, aunque podemos pasar de esta última si queremos quitar calorías al postre. Luego, metemos dentro las empanadillas y las vamos cubriendo con una fina capa. Esto hay que hacerlo cuando aún estén calientes. Luego solo tenemos que servirlas con un poco de menta para decorar.

¿Te ha sido de utilidad este post sobre recetas de postres saludables? ¿Buscas postres y dulces para una velada romántica? ¿Quieres aprender postres bajos en calorías? ¿Buscas recetas para adelgazar comiendo sano?

Ir arriba