¿Te encanta la repostería? ¿Estás haciendo tus pinitos en la cocina? Te proponemos estupendas recetas de bizcocho, fáciles de hacer y diferente a otras ideas. ¿Con cuál de estas te quedas?
Recetas de bizcocho de calabaza
Ingredientes
- 300 g de calabaza
- 4 huevos
- 250 g de azúcar
- 75 g de aceite de oliva virgen
- 300 g de harina
- 16 g de levadura
- 1 cucharadita de canela molida
- 1/2 cucharadita de nuez moscada rallada
- Azúcar glass
Elaboración
Comenzamos la receta preparando la calabaza, para ello quitamos la piel, las pipas y los filamentos que sobran. La calabaza que nos quede ha de estar limpia. Una vez hecho, rallamos y reservamos para más adelante.
Ahora pasamos a hacer la masa del bizcocho. Para ello batimos los huevos junto con el azúcar, hasta que empiece a salir espuma y aumente de volumen. Luego, incorporamos el aceite poco a poco, mientras no dejamos de batir. A continuación añadimos la harina, la levadura, la nuez moscada y la canela. Seguidamente mezclamos muy bien, agregamos la pulpa de calabaza rallada y volvemos a mezclar.
Una vez tengamos la masa lista, horneamos. Para ello la introducimos en un molde que nos guste, a ser posible redondo o alargado, y horneamos 35 minutos a 180ºC. Pasado este tiempo comprobamos que se ha cocinado por dentro introduciendo una aguja larga, si sale limpia es que está listo, sino agrega un poco más de tiempo.
Una vez hecho el bizcocho, sacamos del horno y dejamos que se enfríe. Cuando esto pase, solo queda espolvorear azúcar glas y listo.
Recetas de bizcocho de naranja
Ingredientes
- 1 naranja
- 150 g harina
- 150 g azúcar
- 25 g aceite de girasol
- 3 huevos + 1 clara
- 1 cucharadita levadura
- Sal
- Mantequilla para el molde
Elaboración
Comenzamos la receta de este bizcocho, separando las claras de las yemas de los huevos. Por un lado, a las claras le añadimos la mitad del azúcar y un poco de sal. Ahora bitamos muy bien hasta obtener un merengue bien formado y reservamos para más adelante.
Por otro lado, en un cuenco ponemos las yemas y el azúcar que nos ha quedado, la ralladura de media naranja, el aceite de girasol y el zumo de 1 naranja. Ahora batimos muy bien con ayuda de una batidora.
Para continuar con la receta, ponemos la harina tamizada en un recipiente junto con la levadura. Ahora, añadimos la mezcla de yemas y movemos muy bien con ayuda de una espátula. Una vez hecho esto, nos vamos a la mezcla de claras a punto de nieve y la vertemos sobre la mesa. Aquí hay que mezclarla muy bien con movimientos envolventes. Una vez que se haya integrado por completo, ponemos la masa en un molde que nos guste, previamente untado con mantequilla.
En el siguiente paso horneamos el bizcocho. Para ello lo llevamos al horno, previamente precalentado, a 180ºC durante 35 minutos, con calor arriba y abajo. Una vez pasado el tiempo, comprobamos con una aguja larga si está listo, pinchando a este por el centro. Si la aguja sale limpio, podremos sacarlo. De lo contrario añadimos unos minutos más de cocción.
Una vez que el bizcocho esté listo, apagamos el horno y dejamos enfriar sobre la rejilla. Luego podemos sacarlo y decorarlo como queramos.
Recetas de bizcocho de coco
Ingredientes
- 3 huevos
- 2 yogures de coco
- 350 g de harina
- 1 sobre de levadura tipo Royal
- 200 g de azúcar
- 1 medida del yogur con aceite de girasol
- 150g de coco rallado
- Glaseado
- Agua
- Azúcar glas
- Coco rallado
Elaboración
Para hacer este rico bizcocho de coco primero precalentamos el horno a 180º C. Mientras tanto, batimos los huevos con el azúcar hasta que suban de volumen, por lo menos triplicar su tamaño. Después, vamos añadiendo todos los ingredientes de la lista, menos el azúcar glas y removemos bien. Luego agregamos el coco rallado y volvemos a mezclar.
Una vez hecho el paso anterior, ponemos la mezcla en un molde que hayamos engrasado antes. Ahora lo llevamos al horno a 180º C, con calor arriba y abajo, y horneamos durante 30-40 minutos. Para saber si el bizcocho está listo, metemos la aguja larga y comprobamos que sale limpio. Si sale manchada debemos dejarlo hornear unos minutos más.
Una vez que le bizcocho esté listo, lo dejamos templar en la propia rejilla. Mientras tanto preparamos una especie de almíbar con el azúcar glas y agua. Removemos bien y lo repartimos por la superficie del bizcocho. Para acabar, espolvoreamos coco rallado por encima y listo para probarlo. ¿Qué te parece esta rica receta de bizcocho de coco?
Recetas de bizcocho con pasas y nueces
Ingredientes
- 50 g de mantequilla fundida y fría
- 1 taza de azúcar
- 1 taza de leche
- 1 huevo
- 2 tazas de harina
- 1 cucharadita rasa de levadura en polvo o polvo de hornear
- ½ taza de nueces
- ½ taza de pasas
Elaboración
Por último, os dejamos con una receta muy sencilla pero riquísima para hacer en casa. Se trata de un bizcocho de pasas y nueces que os va a encantar. Para comenzar la receta, primero precalentamos el horno a 180º C durante 10 minutos.
Mientras tanto, preparamos un molde para este tipo de bizcocho, tipo plum cake. Para hacerlo solo hay que engrasarlo bien con mantequilla y harina. Una vez hecho esto, ponemos en un bol la mantequilla fundida y batimos. Ahora agregamos el azúcar la leche y el huevo y seguimos batiendo. Por último, añadimos la harina mezclada con la levadura y batimos muy bien, hasta que no queden grumos.
Una vez hecho el paso anterior, toca enharinar las nueces y las pasas. NO hace falta echarle mucha harina, solo un poco para que no se bajen al fondo cuando vayamos a hornear el bizcocho. Cuando hayamos hecho esto, las echamos sobre la masa que hemos elaborado y removemos con ayuda de una cuchara.
Para acabar, vertemos la masa en el molde, horneamos 45 minutos: 15 minutos con calor abajo, luego 15 con calor abajo y arriba, y 30 minutos en la bandeja media. Pasado el tiempo, deja que enfríe y listo para decorar.
¿Te ha sido de utilidad este post sobre recetas de bizcocho? ¿Buscas postres y dulces para una velada romántica? ¿Quieres aprender postres bajos en calorías? ¿Buscas recetas para adelgazar comiendo sano?