Valora este artículo para mejorar la calidad de este sitio ...
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…


Cuando hablamos de tortillas, a todo el mundo le viene a la cabeza la tortilla de patatas o la francesa. Son platos que todo el mundo come habitualmente en casa y que suelen gustar a todo el mundo. Aún no conozco a una persona que me haya dicho que no le gustan las tortillas, aunque seguro que las habrá. Cada uno tiene su peculiar forma de preparar estos platos, pero hay que decir, que no son las únicas variedades que nos podemos encontrar. Hoy os queremos hablar de una receta que aunque suene extraña, su sabor es delicioso. Nos estamos refiriendo a una tortilla de arroz al estilo japonés.

Tengo que decir que yo no soy muy amante de la comida oriental, pero sí que hay platos que me gustan, y muchos. Uno de ellos es esta tortilla de arroz que suelo preparar para la familia siempre que tengo un hueco. Se trata de un plato muy nutritivo y que combina ingredientes que siempre tenemos a mano, lo que la convierte en la solución perfecta en caso de sufrir una urgencia.

Para los que no se imaginen este tipo de tortilla, podemos definirla como un arroz que hemos preparado y que luego se envuelve en una tortilla francesa. ¿A qué suena genial? Sin más dilación, veamos los pasos que debemos seguir para su preparación.

Ingredientes para preparar tortilla de arroz al estilo japonés

Veamos los ingredientes que necesitaremos para elaborar esta rica tortilla para dos personas.

  • 1 vaso de arroz
  • 2 vasos de agua
  • 200 gr de pollo deshuesado
  • 4 huevos
  • Media cebolla
  • Un trozo de pimiento rojo y pimiento verde
  • Tomate frito o kétchup
  • Sal
  • Aceite de oliva

Pasos para preparar la tortilla de arroz

Una vez que hemos conocido todos los ingredientes que vamos a utilizar, es hora de empezar con los pasos para preparar esta sabrosa tortilla. Lo primero de todo será cocer el arroz. Para ello, actuaremos como siempre hacemos. En una cacerola verteremos dos vasos de agua, junto con un poco de sal y un poquito aceite de oliva. Cuando el agua empiece a hervir, entonces añadiremos nuestro vaso de arroz que deberemos tener preparado.

Mientras que se hace el arroz, podemos ir haciendo el relleno de la tortilla. Para ello, cortaremos la cebolla y los pimientos en pequeños trozos. Si lo deseamos, también le podemos añadir un poco de zanahoria para darle más sabor. En una cacerola con un poco de aceite, rehogaremos todas las verduras durante cinco minutos. En ese momento le añadiremos el pollo que habremos troceado y daremos vueltas hasta que todo esté bien dorado.

Cuando veamos que el arroz esté cocido, lo escurriremos para quitarle el agua sobrante y lo añadiremos sobre el resto de los ingredientes que tenemos en la cazuela. Lo mezclaremos todo bien para que el arroz se impregne del sabor de las verduras.

En otra sartén, haremos las tortillas francesas de la forma habitual. Cada una la haremos de dos huevos, aunque si vemos que los huevos son muy grandes, podemos hacerlas de uno solo. Una vez que las tengamos listas, las pondremos sobre un plato. En su parte central colocaremos el relleno que hemos preparado y con mucho cuidado la cerraremos.

Como toque final, podemos decorarlas con un poco de tomate por encima o bien kétchup, ya depende de si nos gusta más suave o con un sabor más intenso.

Como habéis podido ver, se trata de una receta muy sencilla, sana y nutritiva que puede ser la opción perfecta para una cena saludable.

¿Qué os ha parecido la receta que os hemos dejado? Si os ha gustado, os animamos a que la compartáis.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here