Arroz con espinacas

0

El arroz es uno de los alimentos más consumidos del planeta. Se estima que dos tercios de la población lo tienen en su dieta. Aquí en España, es muy habitual preparar platos donde este ingrediente es la estrella. La receta más famosa, es sin duda, la paella valenciana, pero hay otras muchas recetas igual de sabrosas pero menos conocidas. Es cuestión de recorrer la geografía de nuestro país para descubrir un sin fin de recetas con arroz. Hoy nos centraremos en un plato muy sencillo pero muy sano. Estamos hablando de arroz con espinacas.

arroz con espinacas
Fuente: recetasdecocinablog

En esta receta, las espinacas contribuyen a compensar la falta de minerales y de fibra del arroz blanco. Como alternativa a esta receta, podríamos utilizar arroz integral. En este caso, conseguiríamos una fuente de vitamina B y mucha más fibra. El tipo de arroz, ya depende de los gustos de cada persona.

Ingredientes de arroz con espinacas

Lo primero de todo, será conocer los ingredientes que vamos a utilizar para preparar nuestro plato. Las cantidades que os dejamos están pensadas para cuatro personas.

  • 300 gramos de arroz
  • 150 gramos de espinacas frescas
  • 2 dientes de ajo
  • 100 gramos de queso rallado emmental
  • Sal

Pasos para preparar arroz con espinacas

Conocidos los ingredientes que vamos a utilizar para preparar esta receta, es hora de empezar con los pasos.

  1. Lo primero que haremos será coger una cazuela y añadir un poco de aceite de oliva. Lo ponemos al fuego para que se vaya calentando. Mientras que esto ocurre, cogeremos los ajos y los picaremos en trozos muy pequeños. Cuando los tengamos, los añadiremos a nuestra cazuela para que se doren.
  2. Cuando veamos que los ajos están cogiendo color, añadiremos a nuestra cazuela las espinacas limpias, lavadas y troceadas. Le añadimos un poco de sal y lo rehogamos con la ayuda de una cuchara de madera.
  3. A continuación, le añadimos el arroz y cuatro vasos de agua caliente. Esto ayudará a que el arroz adquiera la textura adecuada. Dejaremos que hierva todo unos 18 – 20 minutos. En el caso de necesitar más agua, se puede añadir en cualquier momento, pero siempre intentando que esté caliente.
  4. Pasado ese tiempo, lo serviremos echando por encima queso rallado emmental para que se derrita con el calor del arroz. De esta forma, tendremos un plato muy completo para cualquier día de la semana.

Vídeo receta arroz verde

Como alternativa a la receta de arroz con espinacas que os hemos traído hoy, queremos compartir con vosotros el siguiente vídeo publicado en Youtube por el usuario Kenyi Kimura y donde nos enseña a preparar un sabroso arroz verde.

¿Qué os ha parecido la receta de arroz con espinacas que os hemos dejado? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!

Dejar respuesta