Tortilla de patatas para vegetarianos

0

La tortilla de patatas es sin duda uno de los platos más populares y tradicionales en toda España. El ingrediente estrella de la tortilla junto a la patata es el huevo. Hoy te voy a enseñar a elaborar una deliciosa tortilla de patatas para vegetarianos sin huevo, pero igual de buena que la tortilla tradicional. Si quieres probarla, sólo tienes que tomar nota de los ingredientes y ponerte manos a la obra.

Ingredientes para preparar la tortilla

  • Aceite de oliva virgen extra
  • 800 gramos de patatas
  • ½ cebolla
  • 16 cucharadas de harina de garbanzo
  • 16 cucharadas de agua
  • Sal
tortilla vegan
Fuente: veronicaneko.wordpress.com

Aprende a preparar la tortilla de patatas para vegetarianos

En primer lugar pela las patatas, lávalas y córtalas en rodajas finas. Coge las cebolla y córtala en trozos pequeños. Acto seguido coge una sartén y calienta abundante aceite de oliva. Añade a la sartén las patatas junto con la cebolla. Pon sal al gusto.

Cubre con una tapa y deja freír durante unos 20 minutos más o menos. Ve removiendo de vez en cuando. Una vez listas, ve sacándolas y poniendo en una fuente con papel absorbente para eliminar el exceso de aceite. A continuación coge un bol y añade las cucharadas de harina junto con las de agua. Remueve bien hasta tener una masa homogénea. Incorpora las patatas y la cebolla. Remueve todo bien. Coge una sartén y pon a calentar un poco de aceite.

Añade la mezcla de patata y deja que cuaje durante unos 5 minutos. Dale la vuelta con la ayuda de un plato y deja hacer otros 5 minutos. Sirve inmediatamente y ya está lista la tortilla de patatas para vegetarianos. Una forma de hacer la tortilla diferente pero una vez que la pruebes no hecharás de menos a la tradicional. Espero que te haya gustado esta sencilla receta y a partir de ahora te animes a elaborar la tortilla de esta forma tan saludable.

Dejar respuesta