Receta para San Valentín de Pastel helado de cajeta

0

A poco tiempo de que lleguemos a febrero y con él, el día de San Valentín. Es hora de pensar en unos platos especiales que preparar para esa persona que es tan importante en tu vida.  Hoy te presentamos una receta de pastel helado de cajeta, un rico postre para un dulce y romántico día.

Pero contra lo que podrías pensar, esta receta de pastel, no es un pastel tradicional aunque la cajeta te sea conocida. Este es un pastel helado que no requiere horneado, así que te resultará aún más fácil hacerlo, en el día de San Valentín, cuando el tiempo no es suficiente y debes tener todo a punto.

pastel de cajeta

Ingredientes: 2 tazas de cajeta, 1/2 taza de leche, 8 campechanas grandes, 1 litro de helado de sabor de vainilla.

Preparación: Para comenzar la receta, debemos revolver bien la cajeta con la leche para que la cajeta se rebaje un poco y tome una consistencia ligera, que es la indispensable para este pastel. Luego nos ocuparemos de las campechanas, triturando las mismas y colocando una capa de ellas en un molde forrado con plástico autoadherible.

Hay que cubrir las migas con la mitad del helado y bañar éste con la otra mitad de la cajeta. Luego hay que colocar otra capa de campeñanas, encima de las mismas echar el resto del helado y bañar todo con la cajeta que nos ha quedado todavía, cuando todo esté bien distribuido, vamos a cubrirlo todo con papel aluminio.

Luego, meteremos el molde en la nevera por un espacio de dos horas o hasta que cuando toquemos nuestro pastel tenga una consistencia firme. Cuando esté listo, lo vamos a desmoldar con cuidado sobre un plato plano o un azafate plano y es el momento en que debemos llevarlo de inmediato a la mesa. Acompañar con una rica bebida fría o un café muy especial. Sin duda que quien sea agasajado con este pastel frío se sentirá muy satisfecho del mismo.

Imagen: Recetas de pasteles

Dejar respuesta