Receta de sopa estilo minestrone

0

Todos hemos disfrutado de la rica sopa minestrone. Esta es una especialidad de la gastronomía italiana que tiene fama mundial por su especial sabor derivado de las verduras que la conforman aunque puede tener también arroz o pasta. Suele prepararse con las verduras de la temporada, y en algunos casos tiene carne, aunque siempre lleva queso parmesano encima.

Para que te deleites en casa, con esta rica sopa caliente, te presentamos la receta de sopa estilo minestrone, una receta básica que encantará a todos y que tú misma, convertirás en tu preferida; porque además de prepararse fácil es una manera estupenda de que la familia entera disfrute de las verduras, tan importantes en nuestra dieta básica.

sopa minestrone

Ingredientes, 1 cda de aceite, 3 trozos de panceta, 2 zanahorias rallas, 1 cebolla picada, 1 apio picado, 250 g de repollo rallado, 1 diente de ajo, 1 taza de pulpa de tomate,  1 taza de fideos medianos, 1 litro de caldo de gallina, 1 hoja de laurel, sal y pimienta al gusto.

Preparación: Comenzamos por poner una cacerola al fuego con aceite, y en la misma ponemos a dorar la panceta a la que agregamos,  las zanahorias, cebolla, el apio, repollo, y dejamos que todo se cocine por unos cinco minutos. Luego agregamos, el  ajo, pulpa de tomate, los fideos, el caldo, el laurel, la sal y pimienta, cocinar por ocho minutos.  Al cabo de este tiempo, retiramos la hoja de laurel y servimos con queso parmesano rallado.

La podemos acompañar de una ensalada crocante así completar una rica comida, y si estamos intentando mantener la línea, bastará una porción de carne al vapor o asada para que tengamos un menú totalmente a nuestro gusto, de rico sabor y variados ingredientes, sin tener que preocuparnos para nada por las calorías. Así que anota esta receta que será parte de tu recetario.

Imagen: Wikimedia

Dejar respuesta