Una combinación especial de ingredientes, para los que disfrutan de recetas que resultan con poco trabajo, todo un deleite para el paladar exigente de la familia. Y por ello, esta receta de consomé de cebollas y camarón, es una elección ideal para comenzar un banquete, con un entrante muy sabroso.
Con un toque delicioso de jerez, ésta no es cualquier receta ni cualquier consomé; es una receta que convertirás en parte importante de tu recetario. Así que en pocos pasos y con pocos ingredientes, sorprenderás a todos tus comensales. ¿comenzamos?
Ingredientes: 2 cucharaditas de jerez seco, 1 lata de 454 g de sopa de cebolla, 1 clara de huevo, sal y pimienta al gusto y camarones para decorar.
Preparación: Para hacer esta receta, comenzamos poniendo en la licuadora la sopa de cebolla y le añadimos el jerez seco, condimentamos al gusto con sal y pimienta y lo licuamos hasta que se mezcle bien. Cuando ya esté la mezcla, la llevamos en un bol a la nevera hasta que se ponga ligeramente firme.
Entonces le agregamos la clara de huevo batida a punto de nieve y colocamos de nuevo en la nevera hasta que se endurezca. Cuando sea el momento de llevar a la mesa, la partimos en cuadritos y decoramos con los camarones y listo para sorprender a todos.
Es importante seguir los pasos tal como se presentan y no dejar la preparación fuera de la nevera cuando debemos tenerla dentro de ella, porque esto podría causar que se arruine el sabor. Así que decididas a cocinar esta receta, es importante que nos dediquemos por completo hasta terminarla.
Por demás, es una receta que viene bien en cualquier temporada del año y que todos encontrarán perfecta para comenzar como hemos dicho, con una comida llena de delicioso sabor de ricos platos cocinados por ti.
Imagen: Kitchen