La salsa pesto es una de las salsas más conocidas en todo el mundo y una de las más utilizadas en la gastronomía italiana junto a la carbonara y a la boloñesa. El ingrediente estrella de esta salsa es la albahaca que combina perfectamente con la pasta y le da un sabor espectacular a la misma. Si quiere probar un poco de pasta con esta exuisita salsa pesto, no pierdas detalle de los ingredientes que vas a necesitar.
Ingredientes que vas a necesitar para hacer la salsa pesto
- 100 g de albahaca
- 50 g de piñones
- 60 g de queso parmesano rallado
- Un diente de ajo
- 70 ml de aceite de oliva virgen extra
- Romero fresco
- Sal gorda
Preparación paso a paso de la salsa pesto
Hay que empezar diciendo que esta salsa la puedes hacer de manera tradicional en un mortero o si lo prefieres para mayor rapidez con una picadora eléctrica. Pica el ajo y el romero muy finamente y reserva. Coge el mortero y pon un poco de piñones junto con un poco de albahaca.
Empieza a machacar en forma de círculo. A continuación, ve agregando el resto de los piñones y de la albahaca. Incorpora también el ajo, el romero y un poco de sal. Sigue machacando hasta que consigas obtener una pasta homogénea. Añade un poco de aceite y sigue removiendo. Añade el queso parmesano junto con el resto de aceite. Mezcla y prueba por si hace falta rectificar de sal.
Ya está lista la salsa pesto para servir junto a tu plato de pasta favorito. Una salsa muy sencilla y fácil de hacer que le dará a la pasta un toque absolutamente delicioso y exquisito. Espero que te haya gustado esta receta y te animes a elaborar esta salsa pesto perfecta para tus platos de pasta.