-

Receta de salsa pesto

La salsa pesto es una de las salsas más conocidas en todo el mundo y una de las más utilizadas en la gastronomía italiana junto a la carbonara y a la boloñesa. El ingrediente estrella de esta salsa es la albahaca que combina perfectamente con la pasta y le da un sabor espectacular a la misma. Si quiere probar un poco de pasta con esta exuisita salsa pesto, no pierdas detalle de los ingredientes que vas a necesitar.

Ingredientes que vas a necesitar para hacer la salsa pesto
  • 100 g de albahaca
  • 50 g de piñones
  • 60 g de queso parmesano rallado
  • Un diente de ajo
  • 70 ml de aceite de oliva virgen extra
  • Romero fresco
  • Sal gorda

salsa pesto
Fuente: chichilicious.com

Preparación paso  a paso de la salsa pesto

Hay que empezar diciendo que esta salsa la puedes hacer de manera tradicional en un mortero o si lo prefieres para mayor rapidez con una picadora eléctrica. Pica el ajo y el romero muy finamente y reserva. Coge el mortero y pon un poco de piñones junto con un poco de albahaca.

Empieza a machacar en forma de círculo. A continuación, ve agregando el resto de los piñones y de la albahaca. Incorpora también el ajo, el romero y un poco de sal. Sigue machacando hasta que consigas obtener una pasta homogénea. Añade un poco de aceite y sigue removiendo. Añade el queso parmesano junto con el resto de aceite. Mezcla y prueba por si hace falta rectificar de sal.

Ya está lista la salsa pesto para servir junto a tu plato de pasta favorito. Una salsa muy sencilla y fácil de hacer que le dará a la pasta un toque absolutamente delicioso y exquisito. Espero que te haya gustado esta receta y te animes a elaborar esta salsa pesto perfecta para tus platos de pasta.

 

 

Avatar
Sergio
Soy redactor freelance y un auténtico apasionado del mundo de la cocina y del séptimo arte. Además, me encanta la música, escribir y disfrutar en mi tiempo libre con mis dos amores: mi mujer y mi hijo.

Lo último...

Un menú que te transportará a las calles de París

El 14 de julio es el día Nacional de Francia, una fecha en la que se conmemora el aniversario de la toma de la...

3 recetas de verano que hacer con una batidora o robot de cocina

El fuerte calor que nos acompaña durante los meses de verano hace que muchas personas pierdan el apetito, pero no solo eso, sino que...

Guisos y estofados de verano para chuparse los dedos

Dentro de una alimentación variada los estofados son unos de los mejores platos, no obstante en épocas de calor es un plato que no apetece demasiado. Pero existen los estofados de verano en cuyas recetas se acostumbra...

Postres de frutas súper deliciosos y fáciles de hacer

Los postres de frutas son maravillosos gracias a sus sabores tan distintos. Si buscas postres de este estilo, echa un vistazo a las siguientes...

Consejos para disfrutar de un picnic sano y seguro

Ya está aquí el verano y con él las ganas de disfrutar del aire libre. Es por eso que en este artículo te damos...