Receta de pollo con setas

0

setas

Todos disfrutan de la carne de pollo que es perfecta para una rica receta y también para mantener el peso porque es muy ligera. Pero preparar ricos platos nos permite aprovecharla en mil maneras, una de ellas es la que te presentamos hoy, una receta de pollo con setas, combinación de ricos ingredientes en una receta saludable y muy fácil de preparar.

Ingredientes: 2 cucharadas de aceite vegetal o de cacahuate, 2 pechugas de pollo deshuesadas y sin piel, 1 cebolla roja en rodajas 2 dientes de ajo picados finos, 1 trozo de jengibre fresco de 2,5 cm rallado, 120 g de champiñones pequeños, 120 g de setas shiitake por la mitad, 120 g de setas tipo maitake en láminas, de 2 a 3 cucharadas de pasta de curry verde,  2 cucharadas de salsa de soja tailandesa,  4 cucharadas de perejil picado.

Preparación: Comenzamos poniendo a calentar aceite en un wok y freímos las pechugas en el mismo, cuidando que se hagan por los dos lados y por dentro. Las retiramos usando una espumadra y las deshacemos en tiras que reservamos. Ahora hay que eliminar del wok el exceso de aceite y saltear en él, la cebolla , el ajo y el jengibre 1 o 2 minutos, hasta que estén tiernos.  Hay que añadir las setas y saltearlas de unos dos a tres minutos hasta que estén por dorarse.

Añadir  la pasta de curry, la salsa de soja y las tiras de pollo, y saltear todo durante unos dos minutos, agregar el perejil y está listo para llevar a la mesa. Para acompañar esta receta recomendamos que se sirva con arroz blanco, o en otra variedad que puedes aprovechar de las muchas recetas que en nuestra categoría “arroz” tenemos para sugerirte. Es un rico plato que encantará a todos en casa y no toma demasiado tiempo preparar así como no requiere, muchos ingredientes y todos son fáciles de encontrar.

Imagen: Pinterest

Dejar respuesta