Receta de sopa de pollo con estragón

0

Los que como tú disfrutan del arte culinario, conocen el estragón. Y el estragón es una de las especies vegetales más apreciadas en la cocina, forma parte de la gastronomía europea, donde su rico aroma de las hojas frescas aporta a las más variadas recetas un toque aromático especial, anisado que se hace notar en los más ricos platos. La cocina francesa se ha beneficiado mucho del uso del estragón como un condimento que se agrega a sus famosas hierbas  de Provenza, y en Alemania a la receta del país de la mahonesa y el vinagre.

Hoy vamos a preparar una rica receta de sopa de pollo con estragón, con especial sabor y aroma, podrás comprobar por qué el estragón es una de las más apreciadas hierbas culinarias. Y seguro que esta sopa pasará a ser parte de tu recetario como una de las preferidas de todos en casa.

estragón

Ingredientes: 50 g mantequilla sin sal, 1 cebolla grnde picada, 300 g de pollo sin piel, cocido y cortado en tíras finas, 625 ml de caldo de pollo, sal y pimienta al gusto, 1 cuchara de estragón fresco
picado, 150 ml de nata liquida espesa, hojas de estragón fresco para adornar la sopa al servir.

Preparación: Comenzamos poniendo a derretir la mantequilla en una olla grande y en ella, freímos la cebolla.  Agregamos el pollo a la olla con la mitad del caldo y dejamos que hierva, cuando haya hervido bajamos la temperatura del fuego y dejamos que se cocine durante unos veinte minutos.  Luego de ese tiempo apagamos el fuego y dejamos que se enfríe para luego triturarlo en el robot de cocina.

Ahora hay que agregar el resto del caldo y salpimentar al gusto, añadimos el estragón picado y pasamos la sopa a los platos de sopa y agregamos la nata líquida. Adornamos la sopa con el estragón que hemos picado para este efecto y acompañamos de pan tostado para llevar a la mesa.

Imagen: Pinterest

Dejar respuesta