Receta de patas de cerdo a la andaluza

0

Hoy te traemos una rica receta que aprovecha las patas de cerdo y las combina con exquisitos ingredientes para un plato delicioso de patas de cerdo a la andaluza.  Y como bien su nombre nos indica, es una de esas recetas que han hecho famosa la gastronomía andaluza.  Así que puestos a disfrutar un plato especial, el más puro sabor de una receta tradicional que encantará a todos.

Ingredientes: 6 patas medianas  de puerco, 1/4 libra de tocineta, 1 cebolla grande, 3 dientes de ajo, 1/2 taza de salsa de tomate,1/2 taza de aceitunas, 1 libra de garbanzos, 1 libra de papas,1/4 libra de jamón de cocinar, 1 pieza de chorizo tipo español, 4 ajíes verdes, 1/3 taza de aceite de oliva, 1/3 taza de pasas, 2 hojas de laurel, 3 tazas de caldo de las patas, sal y pimienta al gusto.

patitas de cerdo

Preparación: Comenzar nuestra receta de patas de cerdo a la andaluza, cortando las  patas por la mitad, a lo largo, y se hierven en abundante agua hasta que estén bien blandas. La víspera por la noche,  se ponen los garbanzos en remojo, con una cucharada de sal. Por la mañana se les bota el agua y se echan en la olla en otra agua, cuando ésta rompa el hervor, se les debe poner otro poco de sal. Ya blandos, se deben escurrir  bien. Cuando las patas se hayan refrescado, cortar  las masas en pedacitos, teniendo cuidado de que no les quede ningún huesito.

En el aceite caliente se sofríen la tocineta, el jamón y el chorizo, todo picadito, y se agregan la cebolla y los ajíes cortados finamente, luego el ajo bien machacado y la salsa de tomate. Cuando el sofrito haya cocinado unos cinco minutos, se añaden las masas de las patas, los garbanzos, las pasas, aceitunas, laurel, el caldo de las patas y las papas, cortadas éstas en cuadros medianos. Se tapa y se cocina a fuego bajo,  hasta que las papas se ablanden y el caldo quede espeso, se prueba la sazón y está lista para servir.

Imagen: Vía

Dejar respuesta