Receta de Picardías de Murcia

0

Ahora que se acerca el día del amor y la amistad, San Valentín, quizá piensas en un regalo original para los amigos, para la familia o para alguien especial. Y como tú te sientes a tus anchas en la cocina y disfrutas preparar ricas recetas, hoy te traemos una especial, receta de picardías de Murcia. También conocidas como picardías de avellana. Un rico dulce crocante que se prepara con avellanas y azúcar caramelizado, el perfecto postre para San Valentín que estabas buscando.

Se les dice Picardías de Murcia, porque es en esta bonita región de España,  en donde se elaboran tradicionalmente y en algunos lugares de Murcia se preparan especialmente durante la celebración del carnaval.   No requieren mucho tiempo, un poco de atención, otro poco de ingredientes, y el entusiasmo que siempre pones a una receta nueva. Y luego de prepararla y sorprender a todos con tan rico caramelo, estarás preparando a menudo y consintiendo a todos en casa. Y como hemos dicho, pronto es San Valentín, un poco de Picardías de Avellana en una coqueta cajita, harán la delicia de aquel a quien agrades con ellas.

Ingredientes: 1/2 kilo de azúcar y 1/2 kilo de avellanas.

picardías de murcia

Preparación: Para preparar las picardías de avellanas, debemos poner en un cazo el azúcar con dos cucharaditas de agua y colcoar al fuego hasta obtener un caramelo dorado. Lo retiramos y colocamos inmediatamente sobre el mármol y encima colocamos las avellanas peladas y tostadas. Antes que nuestro caramelo se enfríe, debemos cortarlo en cuadritos, del tamaño que más nos guste, y dejar un rato luego de cortar. Ya en pocos minutos estarán listos para que los disfrutes o regales a los amigos. Te tenemos muchas sugerencias sobre envolver tus regalos con gusto decorativo, seguro que aprovechas una de estas ideas o las mismas ponen a trabajar tu creatividad. ¿no son estos caramelos una rica forma de saludar en San Valentín?

Imagen: Vía

Dejar respuesta