-

Postres sin lactosa fáciles de hacer en casa

Si buscas postres sin lactosa a continuación te propongo una serie de recetas estupendas y fáciles de elaborar en casa. Si no puedes consumir lactosa elige entre las siguientes inspiraciones súper deliciosas.

Postres sin lactosa: Helado casero de cheesecake

Postres sin lactosa
Fuente: a-kitchen-addiction

Ingredientes para 4 personas

  • 6 Galletas María
  • 20 g Mantequilla
  • 125 g Queso Philadelphia sin lactosa
  • 125 g Yogur natural sin lactosa
  • 1/2 cucharada Azúcar
  • 75 ml Leche sin lactosa
  • 125 g Moras

Realización

Comenzamos esta deliciosa receta derritiendo la mantequilla al baño María. Seguidamente machacamos las galletas y las mezclamos con la mantequilla derretida hasta obtener una masa uniforme y homogéneo. Esta la conservaremos en la nevera mientras seguimos con la receta.

En el siguiente paso lavamos muy bien y secamos con cuidado las moras. Ahora en un recipiente agregamos el yogur, el azúcar, el queso, la leche y las moras, y lo batimos todo muy bien hasta lograr una crema suave.

Ahora vertemos la mezcla en las bases que tengamos para los helados y las dejamos enfríar en el congelador durante 2 horas sin ponerle los palos.

Pasado este tiempo sacamos los helados del congelador y les añadimos a cada uno de ellos la parte de la mezcla de galletas correspondiente. Para colocarla nos podemos ayudar de las yemas de los dedos y así extenderla y alisarla.

Una vez colocada la base de galletas justo en el centro de los helados colocamos los palos y volvemos a meter todo el conjunto un mínimo de 3 horas en el congelador. Cuando vayamos a servir los helados retiramos los Helados de los moldes y los colocamos en un plato acompañados de unas moras al gusto.

Postres sin lactosa: Bizcocho de zanahoria y manzana

Postres sin lactosa
Fuente: recipeland

Ingredientes para 4-6 raciones

  • 3 huevos
  • 150 g harina
  • 1 sobre levadura
  • 125 g panela (o azúcar blanco/moreno)
  • 250 g manzana
  • 150 g zanahoria
  • 1 chorro aceite
  • 1 cucharadita canela en polvo
  • unas gotas esencia de vainilla
  • azúcar glass

Realización

Comenzamos esta deliciosa receta pelando y cortando en trozos las zanahorias. Luego las introducimos en la trituradora o en un vaso para batir y trituramos al gusto. Luego repetimos este mismo proceso con las manzanas.

Ahora en un bol colocamos los huevos, la harina, la levadura, el aceite y la panela que puede ser sustituida por azúcar blanca o morena. Seguidamente mezclamos todo muy bien.
Una vez bien mezclada, añadimos a la misma la zanahoria y las manzanas trituradas, la canela, la esencia de vainilla si mezclamos todo muy bien.

En el siguiente paso engrasamos el recipiente en el que vayamos a hacerlo todo en el microondas con un poco de aceite y vertemos la mezcla hecha anteriormente. Ahora sin tapar introducimos este recipiente en el microondas y cocinamos todo durante 15- 20 minutos. 

Una vez pasado este tiempo sacamos el postre y lo dejamos enfriar unos minutos. Por último, agregamos un poco de azúcar glas por encima y listo para disfrutar. 

Postres sin lactosa: Tarta de queso

Postres sin lactosa
Fuente: godairyfree

Ingredientes

Base

  • 1 paquete galletas tipo María sin gluten
  • 80 g mantequilla sin lactosa

Tarta

  • 400 mL nata de repostería o para montar sin lactosa
  • 400 mL leche
  • 1 tarrina queso tipo Philadelphia sin lactosa
  • 2 cucharadas azúcar
  • 2 sobres cuajada sin gluten y sin lactosa
    Cobertura
  • 1 bote mermelada del sabor que apetezca
  • 2 láminas gelatina neutra sin gluten y sin lactosa

Realización

Comenzamos esta receta triturando muy bien las galletas para colocarlas en la base del molde. Por otro lado, derretimos la mantequilla en el microondas y aprovecha este bol para verter dentro las galletas molidas y removerlo todo hasta obtener una masa homogénea y compacta.

Después de esto, distribuimos las galletas con la mantequilla en la base del molde de forma que quede totalmente uniforme y lo metemos durante 10 minutos en la nevera. Pasado este tiempo, metemos en un bol la leche, la nata, el queso fresco, el azúcar y la cuajada. Ahora, pasamos la batidora evitando que nos quieren grumos y una vez que la mezcla esté homogénea la pasamos a un cazo y la ponemos a fuego bajo. Llevamos todo a ebullición sin dejar de remover en ningún momento.

Una vez que haya hervido vertemos la mezcla en el molde, sobre la base de galleta y mantequilla. Aquí dejamos todo reposar durante 20 minutos a temperatura ambiente y, pasado este tiempo, la metemos en la nevera un par de horas.

Por otro lado, derretimos un bote de mermelada al baño María. Seguidamente en otro recipiente colocamos dos láminas de gelatina neutra el agua durante un par de minutos. Pasado este tiempo, la sacamos y escurrimos bien y, a continuación, las introducimos en la mermelada derretida. Ahora removemos muy bien hasta que se cree una mezcla uniforme. Una vez hecho vertemos la cobertura sobre la tarta, una vez que hayan pasado las dos horas anteriormente mencionadas. Vierte con cuidado y vuelva a introducirla otras dos horas en la nevera. Pasado este tiempo la tarde estará lista.

Postres sin lactosa: flan de almendras

Postres sin lactosa
Fuente: mysanantonio

Ingredientes para 6-8 personas

  • 6 huevos L temperatura ambiente
  • 500 ml leche sin lactosa (en mi caso desnatada)
  • 200 gr. azúcar
  • 125 gr. almendras molidas (harina de almendras) sin gluten
  • 8 galletas sin gluten, sin lactosa
  • 120 gr. azúcar para hacer el caramelo

Realización

Comenzamos esta receta buscando un molde tipo flanera de 20 cm de diámetro siempre. Si no se tiene tapadera se puede tapar con papel de aluminio.

Para empezar en una olla colocamos 3 dedos de agua y la ponemos a hervir. Ahora en un cazo ponemos 120 gramos de azúcar y un poco de agua para hacer el caramelo. Una hecho este caramelo repartimos muy bien por la base de la flanera y dejamos enfriar.

Ahora en una licuadora ponemos la harina de almendras, los huevos, las galletas y el azúcar, y trituramos todo muy bien. Una vez hecho esto añadimos la leche y volvemos a mezclar. Ahora colocamos la masa en el molde y este lo metemos en la olla donde estaba el agua caliente. Tapamos la flanera y, a su vez, colocamos la tapa en la olla.

Dejamos cocinar 55 minutos estando pendientes para que no falte el agua. Si se consume añadimos un poco de agua caliente.
Pasado este tiempo comprobamos con una aguja que el flan ha cuajado y entonces dejamos enfriar a temperatura ambiente.

Una vez frío ponemos film transparente y meteremos en la nevera durante un mínimo de 6 horas. Después de este tiempo desmoldamos, decoramos con lo que queramos y listo.

¿Te ha sido de utilidad este post con postres sin lactosa? ¿Necesitas recetas ricas en hierro? ¿Buscas deliciosas recetas de ensaladas diferentes? ¿Buscas recetas de tartas impresionantes?

Avatar
Silvia Martínez Casareshttps://solorecetas.com/
Diplomada en Educación social; técnico en laboratorio de imagen; tengo mucha experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria... etc. Además, soy peluquera... ¡cosas de la vida! Por otro lado me encanta dibujar, la fotografía, la música, leer por la noche, Moto GP, la danza y claro está escribir (Tengo algunos cuentos y relatos cortos)... entre muchas otras cosas!

Lo último...

Consejos para elegir el mejor café en grano

Los que nos consideramos amantes del buen café, sabemos que para poder disfrutar de esta bebida, lo primero de todo es saber elegir el...

Ideas de platos con mejillones divinos para disfrutar

Si te encantan los platos con mejillones en el espacio de hoy te dejamos algunas recetas más que deliciosas y fáciles de hacer en casa....

Recetas con pasta deliciosas y fáciles de hacer en casa

En el post de hoy os dejamos algunas recetas con pasta más que deliciosas para poder hacer en casa de forma fácil. Si te gusta cocinar o...

¿Cómo elegir el tipo de cafetera que necesito según nuestros gustos?

Para muchas personas, el café es algo esencial para sus vidas. Es lo primero que toman al levantarse de la cama cada mañana y...

El café irlandés, ¿es realmente de Irlanda?

El café irlandés pasa por ser uno de los tipos más conocidos a nivel mundial. Como mucho de vosotros sabéis, se elabora a partir...