-

Dos recetas deliciosas de tartas impresionantes que te encantarán

Si eres goloso y te encantan los postres a continuación te dejo con un par de recetas de tartas impresionantes que puedes hacer. ¿Cuál De la siguiente esta casa es tu favorita?

Tartas impresionantes de manzana

 tartas impresionantes
Fuente: bbc

Ingredientes

  • 6 Manzanas
  • 300 ml. de Leche
  • 300 g. de Azúcar
  • 200 g. de Harina de todo uso
  • 5 Huevos Tamaño M
  • 120 g. de Mermelada de Albaricoque
  • 1 Cucharada de Agua
  • Mantequilla (Para el molde)
  • Molde de 22 cm.

Realización

Comenzamos esta receta preparando todos los ingredientes para tenerlos a mano. Es importante no pelar las manzanas antes de tiempo ya que se oxidarán, es mejor ir cogiendolas a medidas que las vayamos necesitando.

Para comenzar en un bol grande añade el azúcar y los huevos. En Elio este recipiente también pondremos la leche y la harina. Ahora cogemos 4 manzanas, las pelamos y las cortamos en trozos. Estos trozos los añadimos con el resto de ingredientes en el bol. Seguidamente batimos todo muy bien hasta formar una crema sin grumos y de textura lisa.

El siguiente paso es precalentar el horno, con calor arriba y abajo, y sin ventilador a 170º centígrados. Ahora cogemos el molde donde vayamos a hacer la tarta y lo untaremos muy bien con mantequilla o aceite de girasol, de esta manera evitamos que se pegue la tarde.

Una ves que hemos preparado el molde vertemos el contenido del bol dentro. Ahora pelamos las dos manzanas restantes y las cortamos en gajos. Debemos decorar toda la parte de arriba.

En este punto, metemos la tarta en el horno y la ponemos en la segunda altura empezando desde abajo.
Si has seguido las cantidades de la receta mencionadas arriba deberás hornearla de 50-55 minutos. Pasado este tiempo comprobamos si la tarta está bien hecha. Para ello hacemos la comprobación con un palillo en la parte central; si este sale limpio es que la tarta está hecha.

El siguiente paso es sacar la tarta del horno y dejarla enfriar fuera. Ahora dejamos que se enfríe totalmente. A continuación, en un bol ponemos un poco de mermelada y a esta le añadimos una cucharada de agua. Ahora mezclamos muy bien Y pincelamos la parte superior de la tarta de manzana. ¿Qué te ha parecido esta deliciosa tarta casera? Como ves su elaboración no es tan complicada y podemos disfrutar de ella en apenas una hora.

Tarta tres chocolates

tartas impresionantes
Fuente: sortedfood

Ingredientes

Para Para 8 – 10 raciones

  • Para la base:
  • 250 g. de Galletas
  • 100 g. de Mantequilla o Margarina
    CADA CAPA TIENE… [ Hay que multiplicar por 3 ]
  • 200 ml. de Leche
  • 200 ml. de Nata (Crema de Leche)
  • 40 g. de Azúcar
  • 1 Sobre de Cuajada
  • 150 g. de Chocolate (negro, con leche y blanco)

Realización

Esta es otra magnífica receta de tartas impresionantes que puedes hacer en casa. Para comenzar preparamos la base. Para ello cogemos el paquete de galletas y las vamos rompiendo dentro de un bol. Una vez que las tengas todas rotas las trituramos con una batidora. En el siguiente paso añadimos la mantequilla en el mismo recipiente.

La mantequilla a de estar derretida así que para ello podemos utilizar el microondas. Basta con colocarla unos segundos y listo. Una vez que esté derretida la agregamos a las galletas. Ahora mezclamos muy bien El conjunto y volvemos a triturar hasta que quede una pasta homogénea.

Para hacer esta tarta 3 chocolates vamos a necesitar un molde que se pueda desmontar. Ahora separamos las dos partes del molde y ponemos entre medias papel de hornear. Ahora bien, si quieres que los bordes de la tarta se queden ondulados le podemos poner también papel de hornear en las paredes. En cambio, si quieres que se queden lisos no es necesario ponerlo en la pared.

Una vez que tengamos preparado el molde de la tarta ponemos la base de galletas y presionamos un poquito con ayuda de una cuchara. Ahora aplanamos bien el fondo y reservamos la base en el frigorífico.

Si te gustan las tartas impresionantes esta de 3 chocolates te encantará y no es tan complicado hacerla. Ten presente que cada una de sus capas la tenemos que hacer paso a paso. Para hacer la primera ponemos un pequeño cazo a calentar y aquí añadimos la nata, el azúcar y la mitad de la cantidad de leche de la lista. Cuando todo empieza a calentarse le agregamos el chocolate negro y mezclamos hasta que se derrita con el calor. Por otro lado, el resto de la leche (100 ml) los dejamos en el vaso y lo mezclamos con el sobre de cuajada.

Movemos todo muy bien Hasta que la cuajada se disuelva por completo. Ahora le añadimos a la mezcla de chocolate y leche la mezcla de cuajada y dejamos que no se calienta hasta que rompa a hervir. Seguidamente dejamos todo hervir durante un minuto dos ni más ni menos. Una vez pasado este tiempo retiramos enseguida la olla del fuego y dejamos templar uno o dos minutos.

El siguiente paso es sacar la base de la nevera y le ponemos encima un cucharón de la mezcla. Ahora vertemos el resto de chocolate y dejamos unos 10 minutos para que cuaje un poco antes de ponerle la segunda capa.

Si buscas tartas impresionantes seguramente está te va a encantar. Para hacer el resto de cajas de esta tarta simplemente tenemos que repetir los pasos anteriores pero cambiando cada vez el tipo de chocolate. La tengo una capa la haremos de chocolate con leche y la tercera capa la haremos de chocolate blanco.

Lo único que debemos tener en cuenta es rayar con un tenedor las capas inferiores antes de poner las siguientes, de lo contrario se resbalaran cuando vayas a colocarlo. Esto es muy importante tenerlo en cuenta. ¿Qué te parece esta receta de tarta para disfrutar?

Como ves es muy sencillo hacer unas tartas realmente impresionantes y que queden genial. Solamente debes ceñirte a las recetas y siguiendo los pasos obtendrás excelentes resultados.

¿Te ha sido de utilidad este post con recetas de tartas impresionantes? ¿Buscas recetas de meriendas con huevo? ¿Buscas recetas con alcachofas súper buenas? ¿Buscas recetas de guisos y estofados para verano?

Avatar
Silvia Martínez Casareshttps://solorecetas.com/
Diplomada en Educación social; técnico en laboratorio de imagen; tengo mucha experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria... etc. Además, soy peluquera... ¡cosas de la vida! Por otro lado me encanta dibujar, la fotografía, la música, leer por la noche, Moto GP, la danza y claro está escribir (Tengo algunos cuentos y relatos cortos)... entre muchas otras cosas!

Lo último...

Dorada en sartén con cama de patatas y cebolla

Cuando hablamos de doradas, una de las formas más habituales de prepararlas es a la sal. Una receta sencilla y muy sabrosa. Pero como...

Rellenos de empanadas diferentes para no repetir

Generalmente estamos acostumbrados a ver empanadas de atún y de carne pero existen muchos rellenos diferentes. En el post de hoy te dejamos excelentes ideas de rellenos de empanadas ideales...

Beneficios que ofrece tener un huerto vertical en tu cocina

De un tiempo a esta parte, la cocina se ha convertido en un espacio multifuncional donde pasamos gran parte de nuestro tiempo. Una de...

Dos recetas deliciosas de tartas impresionantes que te encantarán

Si eres goloso y te encantan los postres a continuación te dejo con un par de recetas de tartas impresionantes que puedes hacer. ¿Cuál...

El maíz: las increíbles propiedades de este maravilloso alimento

El maíz es uno de esos alimentos básicos que todos deberíamos incluir en nuestras dietas y rutinas alimentarias. Un producto natural, vegetal y con...