-

Recetas bajas en sal pero muy deliciosas y fáciles de hacer

Si buscas recetas bajas en sal, fáciles de elaborar y muy sabrosas, echa un vistazo a las siguientes ideas.

Recetas bajas en sal: Pechugas de pollo a la parrilla con salsa de tomates amarillos asados

Recetas bajas en sal
Fuente: diethood

Ingredientes

  • 4 tomates amarillos, pelados y cortados a la mitad
  • 1 1/2 cucharada de aceite de oliva extra virgen
  • 2 dientes de ajo, picados
  • 1 cucharada de vinagre balsámico
  • 3 cucharadas de albahaca fresca picada
  • 1/4 de cucharadita de pimienta negra recién molida
  • 4 mitades de pechugas de pollo deshuesadas y sin piel
  • 1/4 de cucharadita de sal
  • 2 cucharadas de perejil fresco picado
  • 1 cucharada de tomillo fresco picado

Realización de la receta

Comenzamos esta fantástica receta preparando una parrilla o una asadera para el pollo. Le añadimos un poco de aceite en aerosol o líquido. Lava los tomates y coloca estos boca abajo en la parrilla y sobre papel de aluminio. Vigila hasta que la piel empiece a ponerse negruzca lo cual ocurrirá aproximadamente a los 5 minutos de cocinarlos. Seguidamente Pasa a los tomates a un bol y recubre este con papel film transparente. De esta manera se acabarán cocinando al vapor durante los 10 próximos minutos.

Por otro lado, en una pequeña sartén calentamos un poco de aceite de oliva a fuego medio. Aquí agregamos el ajo picado y sofreímos durante un minuto aproximadamente. Después retiramos del fuego y reservamos a un lado.

En el siguiente paso colocamos los tomates en una licuadora junto al ajo rehogado, el vinagre y el aceite. Ahora procesamos todo junto hasta que todos los ingredientes estén bien integrados. En este momento incorporamos una cucharada de albahaca y una pizca de pimienta molida. Procesamos un poco más listo.

Por otro lado, salamos las pechugas con una pizca de sal y otra de pimienta molida. Ahora en un plato mezclamos el tomillo, el perejil y las dos cucharadas de albahaca. Ahora rebozamos el pollo en la mezcla de hierbas y los cubrimos por completo. El siguiente paso es cocinar el pollo a la parrilla o bien asarlo y girarlo para que se haga por ambas caras.

Una vez que la carne esté lista la colocamos en platos individuales y con una cuchara lo vamos cubriendo con la salsa de tomate. Este plato se sirve caliente.

Recetas bajas en sal: Salmón asado al estilo mediterráneo

Recetas bajas en sal
Fuente: dinneratthezoo

Ingredientes

  • 4 cucharadas de albahaca fresca picada
  • 1 cucharada de perejil fresco picado
  • 1 cucharada de ajo picado
  • 2 cucharadas de jugo de limón
  • 4 filetes de salmón de 5 onzas (140 g) cada uno
  • Pimienta negra machacada, a gusto
  • 4 aceitunas verdes, picadas
  • 4 rojas finas de limón

Realización de la receta

Comenzamos esta receta mezclando la albahaca, el perejil, el zumo de limón y el ajo picado en un bol pequeño. Seguidamente echamos por encima del pescado un poco de aceite y lo salpimentamos al gusto. A continuación, añadimos la mezcla de hierbas y limón qué hemos hecho en el bol sobre el pescado.

En el siguiente paso colocaremos el pescado sobre la parrilla o la plancha y lo vamos cocinando a fuego alto.

Cuando veamos que los bordes están blancos le damos la vuelta vamos a color sobre papel de aluminio. Ahora sacamos el pescado y lo colocamos cerca de la fuente de calor para que acabe de hacerse o bien reducimos el fuego. Deja que acabe de cocinarse por completo sin que se seque. Para acabar emplatamos el pescado y lo decoramos con unas rodajas de limón y algunas aceitunas verdes.

Recetas bajas en sal: Pavo a las hierbas con jugo

Recetas bajas en sal
Fuente: tasteofhome

Ingredientes

  • 1 pavo entero
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • 1/2 taza de agua

Adobo:

  • 2 cucharaditas de salvia seca
  • 1 cucharada de tomillo seco
  • 2 cucharadas de perejil fresco picado

Para el jugo:

  • 2 cucharadas de salvia seca
  • 1 cucharada de tomillo seco
  • 2 cucharadas de perejil fresco picado
  • 2 cucharadas de miel
  • 1/2 taza de zumo de manzana
  • 1 taza del caldo que se junta en la asadera, desgrasado

Realización de la receta

Comenzamos esta receta calentando el horno a 165º centígrados. Seguimos con la receta mezclando la salvia, el perejil y el tomillo en un pequeño bol. Esto servirá para preparar un buen adobo. Mezcla todo muy bien y reserva un lado para más adelante.

En el siguiente paso limpiaremos bien el pavo si no lo han hecho ya en la carnicería. Después lo enjuagamos bien por dentro y por fuera con agua fría. Para acabar, secamos con pequeños golpecitos utilizando toallitas de papel.

Para continuar coloca el pavo de forma tal que la pechuga quede hacia arriba sobre la rejilla. Ahora por la zona del cuello colocamos los dedos o una cuchara entre la piel y la carne y aquí añadimos aproximadamente una cucharada de la mezcla de hierbas que hemos hecho más arriba.

Seguidamente frotamos el pavo por fuera con aceite de oliva y con el resto de la mezcla de hierbas que hicimos. Para Continuar atamos las patas del pavo para que queden juntas pero no es necesario apretarlas demasiado y ponemos la rejilla en el medio del horno.

Dejamos cocinar el pavo durante 1 hora y media, después de este tiempo lo cubrimos con papel de aluminio para evitar que la piel se cocine más de la cuenta. Volvemos a cerrar el horno y cocinamos durante otra hora y media. Después de 3 horas de horneado comprobamos el punto de cocción del pavo. Sabremos si está listo cuando al pinchar el muslo el cuchillo llega hasta el fondo y el jugo que se desprende es transparente.

En este punto sacamos el pavo del horno y lo dejamos reposar durante 20 minutos. Después echa un poco de agua en la bandeja de horno que habrás colocado debajo, y rasta un poquito la salsa o el jugo que ha quedado. Remueve muy bien y lo vertemos en una salsera.

Ahora, el siguiente paso es añadir el tomillo, la salvia, el perejil, presumo de manzana y la miel en una sartén. Cocinamos todo a fuego medio hasta que se reduzca a la mitad. Una vez que esto suceda añadimos el jugo desgrasado que sacamos de la bandeja de horneado y lo hervimos todo a fuego lento removiendo con frecuencia. Para acabar, cortamos el favor o seamos las rodajas con la salsa.

¿Te ha sido de utilidad este post con recetas bajas en sal? ¿Buscas recetas ricas en hierro para las personas con déficit de este mineral? ¿Necesitas ricas recetas de ensaladas diferentes? ¿Buscas rellenos de empanada diferentes?

Avatar
Silvia Martínez Casareshttps://solorecetas.com/
Diplomada en Educación social; técnico en laboratorio de imagen; tengo mucha experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria... etc. Además, soy peluquera... ¡cosas de la vida! Por otro lado me encanta dibujar, la fotografía, la música, leer por la noche, Moto GP, la danza y claro está escribir (Tengo algunos cuentos y relatos cortos)... entre muchas otras cosas!

Lo último...

El café irlandés, ¿es realmente de Irlanda?

El café irlandés pasa por ser uno de los tipos más conocidos a nivel mundial. Como mucho de vosotros sabéis, se elabora a partir...

Ideas de platos salados con chocolate que te encantarán

Los platos salados con chocolate existen y son deliciosos. Si te ha picado la curiosidad y quieres probar algunas recetas a continuación, dejo una...

¿Debo cambiar mi dieta durante el embarazo si soy vegana?

Hoy en día son muchas las personas que han optado por un estilo de vida vegano. Para el que no lo sepa, los veganos...

Receta de ensaladilla rusa fácil

La ensaladilla rusa es una combinación ideal para un primer plato o como acompañamiento. Su sabor es típico de verano, pero también puede prepararse...

Deliciosas tartas elaboradas con chocolate blanco, fáciles de hacer

Si te encantan las tartas elaboradas con chocolate blanco a continuación, te dejo con algunas ideas que te van a encantar. Echa un vistazo y cuéntanos...