-

Las mejores tartas para hacer en casa

Si te encantan los postres a continuación te dejamos con las mejores tartas para hacer en casa fácilmente. Echa un vistazo y dinos cuál es tu favorita.

Las mejores tartas de manzana y hojaldre

Las mejores tartas
Fuente: food

Ingredientes

Base

  • Una lámina de hojaldre fresca
  • Un huevo
  • Dos o tres manzanas

Crema pastelera

  • 500 ml de leche entera
  • 4 yemas
  • 120 grde azúcar
  • 50 gr de maicena (harina de maíz)
  • 50 gr de mantequilla
  • 1 vaina de vainilla
  • La cáscara de medio limón
  • Media Cucharada pequeña de gelatina neutra

Realización

Comenzamos esta dulce receta elaborando la crema pastelera. Para ello debes saber que no estas recetas se ha utilizado el aroma de la vaina en lugar de la vaina de vainilla. Empezamos añadiendo todos los ingredientes en un bol grande y removemos muy bien hasta que se integren todos completamente

En el siguiente paso colocamos un cazo a fuego bajo y dentro los ingredientes del bol. Ahora, sin dejar de remover, dejamos que se vaya formando la crema y retiramos antes de que se cuaje. Reservamos.

Te recordamos que puedes utilizar toda la lámina de hojaldre si así lo quieres para hacer la tarta o bien puedes hacer pequeñas tartas recortando esta lámina de hojaldre en rectángulos. Si haces pequeños rectángulos te comentamos que los laterales de cada uno de ellos debes doblarlos hacia adentro. 

Ahora vamos a montar la tarta. Para ellos ponemos el horno a precalentar a 180º arriba y abajo. En el centro de los hojaldres echamos la crema pastelera que hemos reservado anteriormente. A la hora de hacerlo debes intentar que este relleno no toque los bordes del hojaldre.

A continuación, cortamos la manzana en rodajas finas y las vamos colocando superpuestas hasta cubrirlo todo de esta fruta. Seguidamente añadimos un poquito de jarabe por encima que puede ser mermelada de albaricoque con un poco de agua o bien unos pequeños dados de mantequilla con azúcar moreno.

Ahora sí, metemos los pastelillos el pastel en el horno durante 20 minutos o hasta que esté dorado el hojaldre. Luego dejamos enfriar y listo para comer.

Las mejores tartas de queso con fresa

Las mejores tartas
Fuente: sugarsaltmagic

Ingredientes

  • 90 gr de galletas
  • 45 gr. de mantequilla
  • 250 g de fresas frescas175 gr. azúcar
  • 1/4 zumo de limón
  • 1 cucharada de maizena (harina de maíz)
  • 400 gramos de queso crema
  • 350 gr. leche condensada
  • 3 huevos

Realización

Comenzamos esta deliciosa receta triturando muy bien las galletas y mezclándolas mismas con mantequilla derretida. Esta mezcla la echamos cómo va a ser del recipiente que vamos a utilizar para hacer la tarta. Aplastamos muy bien la masa para que quede uniforme y lo metemos todo en la nevera.

Por otro lado, separamos las yemas de las claras y reservamos estas últimas. Ahora en el vaso de la batidora ponemos las yemas, la leche condensada, la maicena y el queso. Seguidamente batimos muy bien hasta que estén todos los ingredientes bien mezclados y obtenemos una crema homogénea.

Ahora en un bol a parte montamos las claras a punto de nieve y la mezclamos con la crema de queso que hemos preparado. Lo hacemos con movimientos envolventes para que no se baje. Una vez tenemos listo esto sacamos el molde de la nevera y le añadimos el contenido que hemos elaborado sobre la base de galletas.

Por último, metemos en el horno previamente precalentado a 180º centígrados, durante unos 50 minutos. El tiempo variará según el mole que tengamos. Cuando el tiempo se cumpla puedes ver si la tarta está lista hincando un palito en el centro de la misma.

Mientras se hace la tarta preparamos una mermelada de fresas para decorarla y que aporte dulzura. También podemos preparar una gelatina de fresas si no quieres elaborar mermelada o no te gusta. Una vez que la tarta esté lista la dejamos enfriando en el horno y después la metemos en la nevera.

Las mejores tartas tatín de manzana

Las mejores tartas
Fuente: greatbritishchefs

Ingredientes

  • 1 lámina de masa quebrada
  • 3-4 manzanas reineta
  • 80 gr. de azúcar
  • 60 gr. mantequilla
  • 1 o 2 cucharadas de zumo de limón
  • Para acompañar: nata, helado de vainilla, etc.

Realización

Comenzamos esta receta poniendo una sartén a fuego medio y echando la mantequilla junto con el azúcar. Seguidamente dejamos que todo se derrita poco a poco y removemos. Debemos retirar el conjunto antes de que coja un color excesivamente tostado. Cuando tengamos el caramelo lo volcamos sobre el molde que vayamos a utilizar para hacer la tarta.

En el siguiente paso pelamos las manzanas y eliminamos su corazón. Luego las vamos cortando en gajos bastante grueso y las colocamos muy juntas con el corte hacia arriba. Este paso es muy importante así que cerciórate bien de que las estás colocando muy juntas.

Ahora es tenemos la lámina de masa quebrada sobre una superficie limpia y seca. Aquí ponemos el molde encima de la misma para poder calcular el diámetro que vas a necesitar. Ahora colocamos la masa sobre la tarde y la cubrimos con las manzanas. A continuación, remete la masa por los bordes y entre las manzanas para cerrarlo. Ahora debes hacer un ligero corte en el centro de la masa para que por aquí pueda salir el vapor.

Mientras hacemos todo esto vamos a ir precalentando el horno a una temperatura de 180º. Una vez lista la tarta la metemos en el horno durante 30 minutos momento en el que veremos que la masa de hojaldre está dorado y el caramelo sube por encima del molde.

Una vez que esto suceda abrimos el horno con cuidado y le damos la vuelta al hojaldre para evitar que se quede pegado y no se pueda volcar. Para hacer esto puedes ayudarte de un plato o algo similar.

Después de que le hayas dado la vuelta ya puede servir la casa o bien dejar que se enfríe. Esta tarta puedes acompañarla de nata, chocolate helado o de lo que más te guste.

¿Te ha sido de utilidad este post con recetas de las mejores tartas? ¿Buscas postres sin lactosa fáciles de hacer en casa? ¿Necesitas recetas bajas en sal pero muy deliciosas y fáciles de hacer? ¿Buscas recetas ricas en hierro para las personas con déficit de este mineral?

Avatar
Silvia Martínez Casareshttps://solorecetas.com/
Diplomada en Educación social; técnico en laboratorio de imagen; tengo mucha experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria... etc. Además, soy peluquera... ¡cosas de la vida! Por otro lado me encanta dibujar, la fotografía, la música, leer por la noche, Moto GP, la danza y claro está escribir (Tengo algunos cuentos y relatos cortos)... entre muchas otras cosas!

Lo último...

Crema de jamón ibérico, una receta perfecta para cualquier época del año

Todo el mundo sabe de lo importante que es cuidar de nuestra alimentación y de utilizar alimentos de primer nivel a la hora de...

¿Qué tipos de café son los que más consumimos? Formas de preparar el café

Después del agua, el café es la bebida más consumida en todo el mundo y por más de mil años la humanidad ha perfeccionado...

Receta de milanesa de ternera a la napolitana

Son muchas las formas que hay de disfrutar de un buen filete de carne, pero a la milanesa suele ser una de las formas...

Receta del Salmorejo de Naranja Iznajeño

La localidad cordobesa de Iznájar, quiere compartir con todos los amantes de la buena gastronomía, con una receta muy peculiar del tradicional salmorejo, donde...

¿Cuál es la dieta perfecta según la ciencia?

Una buena alimentación es imprescindible para mantener un buen estado de salud, eso es incuestionable, como también lo es el hecho de que solo...